Tipos de razas en la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo “Ramón Yánez”
Chichiriviche, Estado Falcón
1er año Sección “C”

Integrantes:
FERNANDEZ CARLOS
RIERAJESUS
RODRIGUEZ JOSE
YANEZ KERVIN

Profesor: Elya Sanchez
Falcón, 2011.
RAZAS HUMANAS
El concepto actual que se tiene de raza es de un conjunto de organismos o población genéticamentediferenciado en el seno de una especie, con caracteres de tipo hereditario y no adquiridos por el medio. Lo que hace pensar que todos los seres humanos somos iguales genéticamente aunque nos diferenciemos en elfenotipo, características que están a la vista. Podemos tener más diferencias con una persona de nuestra “raza” que con una persona de diferente raza. Se sabe que la división de la humanidad es unafalsa idea. Los que nos distingue son las diferentes etnias que hemos adoptado a lo largo del tiempo. Pese a la existencia de diferentes razas, caracterizadas por rasgos morfológicos más o menosdefinidos, la humanidad constituye una especie única.
Las antiguas clasificaciones raciales consideraban a la especie humana como compuesta por diversas razas, cada una de las cuales poseía unascaracterísticas naturales constantes. Hoy se sabe que los tipos raciales son meras combinaciones de gran cantidad de elementos genéticos, por lo que, al poder variar esas combinaciones hasta el infinito, lejosde ser constantes, los tipos raciales son fundamentalmente inestables. Las razas, por tanto, no deben ser consideradas como categorías estáticas en el tiempo, sino como estadios en un proceso continuode variación.
La diferenciación entre los diversos componentes de la especie humana, desde el punto de vista físico, es sumamente reducida, y no afecta más que a cualidades de poca importanciarelativa, como la estatura, el color de la piel o el cabello, el grupo sanguíneo, la forma del cráneo, etc. Las diferencias más notables que han afectado a los grupos humanos han sido de carácter...
tracking img