Tipos de razonamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
LÓGICA MATEMÁTICA
Ing. Jorge Estuardo Sánchez

Nombre:__________________________________________Carné: __________

TAREA No. 1 (Tipos de razonamiento: Inductivo, deductivo, analógico)

I. Responda cada una de las siguientes preguntas.

1) El métodode razonamiento, por el cual se concluyen pensamientos generales a partir de casos particulares, recibe el nombre de:

_____________________

2) El ejemplo: “El plástico se dilata con elcalor, la madera se dilata con el calor, por lo tanto todos los cuerpos se dilatan con el calor” ¿A qué tipo de razonamiento pertenece?

_____________________

3) El ejemplo: “Ha llovido durantelos últimos diez días y hoy también está lloviendo, así que mañana volverá a llover” ¿A qué tipo de razonamiento pertenece?

_____________________

4) El método de razonamiento, mediante el cualse concluyen pensamientos particulares de casos generales, recibe el nombre de:

_____________________

5) El ejemplo: “Juan es guatemalteco, Juan es buen estudiante, por lo tanto todos losguatemaltecos son buenos estudiantes”. ¿A qué tipo de razonamiento pertenece?

_____________________

6) “En la sucesión 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21,… el siguiente número más probable es 34” ¿Aqué tipo de razonamiento pertenece?

_____________________

7) El ejemplo: “Si la ballena es mamífero, entonces toma oxígeno del aire. Si toma oxígeno del aire, entonces no necesita branquias. Sila ballena es mamífero, entonces no necesita branquias” ¿A qué tipo de razonamiento pertenece?

_____________________
8) En el ejemplo: “Todos los hombres son mortales. Rafael Landívar es unhombre, Por lo tanto es mortal”. ¿A qué tipo de razonamiento pertenece?

_____________________

9) El método de razonamiento, mediante el cual se concluyen pensamientos generales de casos...
tracking img