Tipos De Razonamiento

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
1) Razonamiento por analogía

La pobreza en el mundo es como un jarrón de agua agujerado; por más intentos que se hagan de llenar el jarrón, la única solución es reemplazarlo, así como la pobrezano se combate por más intentos que se hagan.

Una persona hipócrita es quien se hace ver como el cielo cuando está soleado mostrando su mas lindo resplandor pero que a la vez no muestra su real ladooscuro, un cielo nublado y lleno de negativismo.

Tengo un vecino maniaco por los cómics, tanto así como una rata muerta de hambre rodeada de ratoneras con queso, haciendo lo posible por obtenercomo sea sus mas preciados tesoros.



2) Razonamiento por generalización

Si nos ponemos a pensar, una persona mentirosa generalmente es quien habla siempre de más, llegando a contradecir siempresus diferentes enunciados.

No creo que Daniel falte a tu fiesta de cumpleaños, en lo general es muy comprometido y casi nunca falta a eventos o compromisos que se le presentan.

Algo extraño lepasa a Rufus hoy, generalmente después de comer se anima a jugar conmigo pero esta vez lo noto muy decaído.

A todos les fue mal en la prueba, y esto ocurre generalmente cuando nadie entendió lamateria en clases.

Nunca más me vuelvo a subir a ese juego, en general no soy vertiginosa y cuando me subo a los juegos nunca me pasa nada pero esta vez no fue así.



3) Razonamiento por autoridadLa administración de los recursos públicos es lo más eficaz para apoyar el desarrollo de las personas y empresas según lo señalado por José Miguel Berguño, actual director del SENCE.

Existenteorías que describen un universo anterior al Big Bang según el destacado Astrofísico Gabriel Veneziano.

El nutricionista de la Universidad de Chile, Aldo Escobar, ha destacado que el deporte yactividad física son el mejor complemento de la alimentación sana para obtener aquella figura deseada.





4) Razonamiento por causalidad

La gente de África prácticamente se muere de hambre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de razonamiento
  • Tipos De Razonamientos
  • tipos de razonamiento
  • Tipos De Razonamiento
  • Tipos De Razonamiento
  • tipo de razon
  • Tipos de razonamiento
  • Tipos de razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS