TIPOS DE REACCIONES 2013 2

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015

Tipos de reacciones químicas.

María Claudia Chamorro, Laura V. Rolong, Melanie Galvis, Steven Barros.
Profesora Alejandra Zambrano. Grupo CD4 – Mesa 5.

Estructura
Marco teórico
Cálculos
Análisis
Conclusiones
definitiva








Resumen

En el siguiente informe de laboratorio de química vamos a conocer los diferentes tipos de reacciones que se pueden dar en un experimento determinado. Lasreacciones químicas de los compuestos inorgánicos se pueden clasificar en cuatro grandes grupos: 1) síntesis o unión directa; 2) descomposición; 3) desplazamiento simple y 4) doble desplazamiento o metátesis.

Palabras claves: Reacciones, compuestos inorgánicos, síntesis, descomposición, desplazamiento simple, metátesis.


Abstract

In the following chemistry lab report we will know the differenttypes of reactions that can occur in a given experiment. The chemical reactions of inorganic compounds can be classified into four groups: 1) synthesis or direct binding, 2) decomposition, 3) simple shift and 4) double displacement or metathesis.

Key words: Reactions, inorganic compounds, synthesis, decomposition, single displacement, metathesis.



1. Introducción

Con este laboratorio se buscaadquirir destrezas para identificar los diferentes tipos de reacciones químicas. Y así mismo reconocer por medio de la experiencia cuándo ocurre una reacción química. De igual manera la importancia que tiene el cuidado de cada compuesto o elemento de laboratorio de química que estemos utilizando ya que muchos de ellos tienden a ser muy reactivos y peligrosos.


2. Fundamentos Teóricos

Reaccionesde combinación o síntesis
En este tipo de reacciones, se combinan dos o más sustancias que pueden ser elementos o compuestos para formar un producto. Las reacciones de este tipo se clasifican como de combinación o síntesis, y se representan de forma general de la siguiente manera:
A+BAB

Reacciones de descomposición o análisis
En una reacción de descomposición, una sola sustancia se descompone ose rompe, produciendo dos o más sustancias distintas. A este tipo de reacciones se le puede considerar como el inverso de las reacciones de combinación. El material inicial debe ser un compuesto y los productos pueden ser elementos o compuestos. Generalmente se necesita calor para que ocurra la reacción. La forma general de estas ecuaciones es la siguiente:
ABA+B
En general, para algunos tiposde compuestos estas reacciones son más específicas. Consideremos unas pocas entre las más comunes.

Reacción de desplazamiento o sustitución simple.
En general se presenta cuando un elemento químico más activo  o más reactivo desplaza a otro elemento menos reactivo que se encuentra formando parte de un compuesto; el elemento que ha sido desplazado queda en forma libre. La forma general de estasecuaciones es la siguiente:
AB+CAC+B

Reacción de metátesis.
Las reacciones de doble desplazamiento o metátesis se presentan cuando dos compuestos participan en una reacción, donde el catión (+) de uno de los compuestos se combina con el anión (-) del otro. Esta reacción se representa con la siguiente ecuación general:

AB+CDAD+CB

Metátesis significa cambio de estado, de sustancia o de forma.Como estos procesos no son directamente observables, ¿cómo sabemos cuándo ocurre una reacción o cambio químico? Usted sabrá que se ha formado una nueva sustancia cuando observe la presencia de:
1 un precipitado.
2 un gas.
3 un cambio de color.
4 un cambio de temperatura.


3. Desarrollo experimental

Parte I: Síntesis.
Con la ayuda del mechero de Bunsen, se encendimos el trozo de la cinta demagnesio que se sujeta con las pinzas para crisol, esperamos a que se consumiera totalmente.


Parte II: Descomposición.
Colocamos 1 gramo de clorato de potasio en un tubo de ensayo; lo sujetamos con una pinza para tubo de ensayo y lo calentamos directamente en el mechero; cuando el potasio se fundió y desprendió burbujas, se acercó a la boca un palillo con un punto de ignición.


Foto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE VALVULAS ESPOL 2013
  • TIPOS DE REACCIONES QUIMICAS 2
  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • Tipos de reacciones
  • Tipos de reacciones
  • Tipos De Reacciones
  • Tipos de reacciones
  • tipos de reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS