Tipos de receptores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE RECEPTORES. GENERALIDADES.
La vida de un animal depende de los sistemas por lo que recibe información, de su sistema sensorial, de las vías de paso de la información recibida y de loscentros de integración, con su capacidad de enviar diferentes respuestas. Si carece de esto no tendrá contacto con el medio externo. Los diferentes organismos pueden recibir muchos tipos diferentes deinformación, como información química, de radiación o luz, mecánica, eléctrica y muchos otros tipos. Esta información se transmitirá por las neuronas hasta llegar a los lugares de integración.
SISTEMASENSORIAL
Se define como sistema sensorial la organización mediante la cual un organismo procesa toda la información que le viene del medio interno y externo. Está constituido por regiones del SNC yreceptores.
Definimos como impresión sensorial el conjunto de impresiones. Cada una de las impresiones aisladas será una sensación. La percepción es la capacidad de interpretar una sensación, de maneraque si no existe capacidad de integración no podrá existir ninguna percepción. Los receptores sensoriales son estructuras especializadas que actúan como receptores de estímulos especializados en unsolo tipo de éstos. Actúan además como amplificadores y transportadores. Distinguimos 2 tipos de receptores básicos. Los receptores primarios son los más sencillos, son típicos de invertebrados. Setrata de receptores primarios cuando el receptor es una neurona, modificada a veces. Los receptores secundarios son células epiteliales especializadas que forman sinápsis con neuronas.
La clasificaciónde los receptores se puede hacer según el estímulo que reciban, o bien según la procedencia del estímulo, en función de si este estímulo es interno (interorreceptores) o externo (exterorreceptores).Se conoce como transducción al proceso de transformar un estímulo en potencial de membrana, que podrá ser transmitido. La llegada del estímulo al receptor implica un cambio del potencial que se...
tracking img