Tipos de reciclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se recicla el 1% de la basura

En México solo se recicla uno por ciento de las más de 100 mil toneladas de basura que se generan a diario en todo el territorionacional, y agrego que el manejo que se da a la gran mayoría de los residuos no es el adecuado. Al inaugurar la primera planta de reciclamiento, luege tamargoindico que de cada 10 kilos de basura que se tiran nueve pueden ser sujetos a procesos de reciclaje y así disminuir los volúmenes de desperdicios que son estados ymunicipios tiene la obligación de trabajar de manera coordinada para el establecimientote rellenos sanitarios, ya que de los 2 mil 445 municipios que existen en elpaís, solo genera, va a dar tiraderos a cielo abierto, en laderas.

Tipos de reciclado

El reciclado de los diversos materiales de desecho diario comienza desde elconsumidor, con la correspondiente separación por tipo, así entonces se diferencian tres tipos de reciclaje, que se caracterizan por color de contenedor.
Tipos dereciclaje:
Contenedor Amarillo: este contenedor es el que esta destinado para los envases ligeros de todo tipo, como botellas plásticas, latas, briks, bandejas,bolsas, etc…
Contenedor Azul: en este contenedor se depositan todos los residuos de papel o cartón, como revistas, cajas, periódicos, envoltorios, etc…
ContenedorVerde Claro: En este contendor se depositaran todos aquellos elementos de vidrio, botellas, adornos, etc…generalmente la forma de estos contenedores difiere delresto, ya que tiene forma de iglú.
Contenedor Verde Oscuro: por último, este contenedor es el indicado para echar en él todos los materiales orgánicos de desecho.
tracking img