Tipos de rectas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE RECTAS

a) Recta paralela a la Línea de Tierra: este tipo de recta al ser paralela a la Línea de Tierra, lo es también a los Planos de Proyección Horizontal y Vertical, la Proyección dePerfil gráficamente se visualiza como un punto. Con respecto a sus Trazas, esta recta carece de Traza Horizontal y Traza Vertical. En los planos Vertical y Horizontal se grafica la Verdadera Magnitud.b) Recta Horizontal: esta es paralela al Plano de Proyección Horizontal, por lo cual tiene Traza Horizontal y Traza de Perfil. La Proyección Horizontal se encontrará en Verdadera Magnitud, y suProyección Vertical será paralela a la Línea de Tierra.

c) Recta Frontal: esta es paralela al Plano de Proyección Vertical, su Proyección de Perfil será paralela a la Línea de Referencia. Tienetraza horizontal y traza de perfil. La proyección vertical de la recta estará en verdadera magnitud y su proyección horizontal será paralela a la LT.

d) Recta de Punta: esta es un caso particulara la recta Horizontal, tiene como requisito ser paralela al plano horizontal y perpendicular al vertical. Su proyección horizontal se encuentra en verdadera magnitud, la que es perpendicular a laLínea de Tierra. Su proyección vertical se grafica como un punto y su proyección de perfil es paralela a la Línea de Referencia. Solo tiene traza vertical.

e) Recta Vertical: es un caso especial dela Recta Frontal, además de ser paralela al plano vertical, esta debe ser perpendicular al horizontal. Su proyección vertical se encentra en verdadera magnitud y es perpendicular a la Línea de Tierra.Su proyección horizontal es un punto y su proyección de perfil es paralela a la Línea de Referencia. Solo tiene traza horizontal.

f) Recta Genérica: es una recta oblicua con respecto a los tresplanos de proyección, tiene 3 trazas y ninguna de sus proyecciones está en verdadera magnitud.

g) Recta que corta a la Línea de Tierra: es una recta oblicua que tiene dos trazas confundidas en...
tracking img