Tipos de recursos de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCA DEL CAPITAL FINANCIEROEN UNA EMPRESA

RESUMEN
El presente material va dirigido a alumnos de las carreras de Contador Público, Lic. En Administración o carreras afines que estén interesados en conocer detenidamente las generalidades sobre La Empresa, diferenciar los tipos de empresa existentes de acuerdo con los criterios aquí proporcionados, conocer las diferentes clasificacionesasí como los diferentes tipos de recursos con los que puede contar una empresa la importancia que adquieren lo recursos o capital financieros dentro de todos y cada una de las funciones de la empresa para lograr el mejor desarrollo.

ABSTRACT
This material is intended for students of careers in Accounting, Bachelor in Management or related field who are interested in carefully About the companyto differentiate the types of companies existing in accordance with the criteria provided herein, to know the different classifications and the different types of resources that a company may have acquired the importance that the resources or financial capital within each and every one of the functions of the company to achieve better development.

PALABRAS CLAVE
* Capital
* Recursos* Empresa
* Finanzas

DESARROLLO

RECURSOS O CAPITAL FINANCIERO
Un recurso es un medio, de cualquier clase, que permite obtener algo que se pretende. El dinero, por ejemplo, es un recurso indispensable para comprar una casa. Las finanzas, por otra parte, hacen referencia a los bienes, los caudales y la circulación del dinero.
Esto nos permite afirmar que los recursos financieros son losactivos que tienen algún grado de liquidez. El dinero en efectivo, los créditos, los depósitos en entidades financieros, las divisas y las tenencias de acciones y bonos forman parte de los recursos financieros.
Las empresas generan estos recursos a partir de diversas actividades. La venta de productos y servicios, la emisión de acciones, las rondas de capitalización, los préstamos solicitados ylos subsidios son algunas de las fuentes de recursos financieros.

El capital se refiere a toda suma de dinero que ha sido consumida por su propietario sino que ha sido ahorrada y trasladada luego a un mercado financiero.
En el área de las finanzas, por lo general este capital que es invertido en entidades u organismos financieros, no se tiene por qué referir exactamente al capital invertido enactividades productivas que generen beneficios para más personas. Esto quiere decir que no hay un incremento del capital productivo existente.
El capital financiero a su vez sirve para entrelazar las diferentes corporaciones internacionales, formando así grupos de capital internacional. Estos grupos se ven a través de las juntas directivas de las sociedades anónimas o por acciones las cualesrepresentan a los mismos propietarios de una u otra empresa ya sea nacional o transnacional. Hoy en día, como podemos ver, el capital financiero ha cobrado una importancia muy importante y es una de las bases que sostiene el capitalismo.
El capital financiero tiene que tener una regulación y estar destinado a fines establecidos y productivos para todo el conjunto de la sociedad. Pero, ¿cuáles sonlos factores que inciden en la movilización del capital financiero? Algunos de los más importantes son la situación macroeconómica, el tipo de cambio y el interés.
No obstante, la cifra de capital también tiene gran relevancia desde una óptica jurídica, puesto que ésta garantiza a los acreedores que cobrarán las deudas que la empresa contrajo con ellos aun en condiciones desfavorables para laentidad, puesto que, en principio, la cuantía de capital se hallará materializada en activos.

DEFINICIÓN DE EMPRESA
Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de una comunidad. Conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o...
tracking img