Tipos De Recursos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Tipos de recursos y sus riesgos.
Existen diferentes tipos de recursos: naturales económicos, humanos etc. que están distribuidos de diversa manera a nivel local, nacional o mundial.
Los recursosnaturales son los bienes que se encuentran en la naturaleza y que utiliza el hombre para su sustento y para satisfacer sus necesidades. Estos se dividen en:
Renovables, son los recursos boticos que seregeneran mas rápido de su extracción, el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto.
No renovables, son habitualmente establecimientos limitados o con ciclos de regeneración muypor debajo de los ritmos de extracción o explotación. Ellos se han formado durante millones de años y en ocasiones se agotan por su uso excesivo y sin control.
Reutilizables y no reutilizablesBióticos, productos agrícolas, ganaderos, pesqueros y forestales
Abióticos, los minerales el agua etc.
Existen otros tipos de recursos humanos tales como:
Recursos genéticos: como a todo aquel materialde origen vegetal, animal o microbiano que contiene unidades funcionales de la herencia o genes y que presente valor real o potencial.
Recursos económicos: es toda cosa, material o inmaterial,tangible o intangible, que tiene la capacidad de satisfacer una necesidad de una persona o de una comunidad de personas.
Recursos informáticos: Los recursos informáticos ofrecen una serie depotencialidades en relación con la enseñanza a distancia. En las distintas etapas de su desarrollo la informática se ha utilizado en el ámbito de la educación.
Recursos tecnológicos: Un recurso tecnológico, porlo tanto, es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito.
Cada uno de estos recursos esta distribuido en el tiempo y en el espacio, pero o es un factor constante sino seencuentra en estado de permanente transformación y por eso hablamos de una redistribución. Los diversos recursos tienen usos y valores económicos diferentes .esto depende de si relación entre la oferta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Recursos.
  • Recursos De Turismo y Tipos De Turismo
  • tipos de organizacion recursos humanos
  • Tipos de recursos de la empresa.
  • Recursos Humanos Tipos de Entrenamiento
  • Tipos De Recursos Y Sus Riesgos
  • Recursos Academicos tipos de tablas
  • tipos de recursos digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS