Tipos de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
rede
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK

COMERCIO ELECTRÓNICO

04 de Marzo del 2011
Sexto semestre “A”
Ricardo Rosero Cruz

TEMA: CLASES DE REDES & PROTOCOLOS TCP/IP.

OBJETIVOS
* TIPOS DE REDES
* Determinar cuáles son los principales tipos de redes existentes y explicar su funcionamiento, y aplicabilidad.
* Brindar suficiente información sobre los tipos de redes paraque se pueda aplicar en algún tipo de proyecto (redes LAN).
* Conocer sobre el funcionamiento de las redes y dar un ejemplo de en qué tipo de empresas y en qué casos se podrían utilizar, para a futuro, poder implementarlas en nuestras empresas, basados en el conocimiento teórico.

* PROTOCOLOS TCP/IP
* Entender y explicar términos básicos sobre protocolos para una fácilcomprensión del tema.
* Explicar que son los protocolos IP y los protocolos TCP y brindar la suficiente información, para saber cómo los utilizamos en la vida diaria mientras navegamos por internet.
* Determinar cuáles son las más importantes características de cada uno de los protocolos y conocer sobre su funcionamiento.

MARCO TEORICO
CLASES DE REDES
Actualmente, cuando se habla deredes, se suele hablar de tres clases principales:
* Redes de Área Local
* Redes de Área Metropolitana
* Redes de Área Amplia
A qué clase pertenece una red se determina por su tamaño, su propietario, su distancia que cubre y su arquitectura física.
REDES DE ÁREA LOCAL (LAN)
Una red de área local LAN es un sistema de transmisión de daros que permite que en un cierto número dedispositivos independientes se comuniquen entre se dentro de un área geográfica limitada.
Una red de área local (LAN o Local Area Network) suele ser una red de propiedad privada que conecta enlaces de una única oficina, edificio o campus. Dependiendo de las necesidades de la organización donde se la instale y el tipo de tecnología utilizada, una LAN puede ser tan sencilla como 2 PC y una impresorasituados en la oficina de casa de alguien, o se puede extender por toda una empresa. El tamaño de las LAN está limitado a unos pocos kilómetros.
Las LAN diseñadas para permitir compartir recursos entre computadoras personales o estaciones de trabajo. Los recursos a compartir pueden incluir un hardware (por ejemplo una impresora), software (por ejemplo un programa) o datos. Un ejemplo frecuente de LAN,que se encuentra en torno a muchos negocios, enlaza un grupo de trabajo de computadoras relacionadas con una cierta tarea, como por ejemplo, trabajar en un departamento de contabilidad. Una de las computadoras puede tener un disco de gran capacidad y convertirse en una servidora de otros clientes.
Además del tamaño las LAN se distinguen d toras redes por su medio de transmisión y su topología. Engeneral, una LAN determinada usara un único medio de transmisión. Las topologías más frecuentes de las LAN son el BUS, ANILLO y ESTRELLA.
Tradicionalmente las LAN tienen tasas de datos en un rango entre 4 y 16 Mbps; Sin embargo actualmente las velocidades se han incrementado y puede alcanzar los 100 Mbps e incluso velocidades de Gigabytes.
Hay 4 tipos de arquitecturas predominantes en las LAN.Ethernet, BUS con paso de testigo, red ANILLO con paso de testigo e interfaz de datos distribuidos de fibra (FDDI).
La parte que se encarga del control de datos de todos los protocolos LAN que se usan actualmente se basan en HDLC. Las diferencias entre los protocolos son necesarias para gestionar las distintas necesidades de cada diseño.
RED DE AREA METROPOLITANA (MAN)
Una red de áreametropolitana (WAN o Metropolitan Area Network) ha sido diseñada para que se pueda extender a lo largo de una ciudad entera. Puede ser una red única, como una red de TV por cable, o puede ser una forma de conectar un cierto número de LAN en una red mayor, de forma que los recursos puedan ser compartidos de LAN a LAN y de dispositivo a dispositivo. Por ejemplo, una empresa podría utilizar una red MAN...
tracking img