Tipos de redes

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Cable coaxial
 El cable coaxial es similar al cable utilizado en las antenas de televisión: un hilo de cobre en la parte central rodeado por una malla y separados ambos elementos conductores por uncilindro de plástico. Las redes que utilizan este cable requieren que los adaptadores tengan un conector apropiado: las computadoras forman una fila y se coloca un segmento de cable entre cada maquinay la siguiente. En los extremos hay que colocar un terminador. La velocidad máxima que se puede alcanzar es de 10Mbps.

Cable par trenzado
 El par trenzado es similar al cable telefónico, sinembargo consta de 8 hilos y utiliza unos conectores un poco más anchos. Dependiendo del número de trenzas por unidad de longitud, los cables de par trenzado se clasifican en categorías. A mayor número detrenzas, se obtiene una mayor velocidad de transferencia.
·         Categoría 3, hasta 16 Mbps
·         Categoría 4, hasta 20 Mbps 
·         Categoría 5 y Categoría 5e, hasta 1 Gbps·         Categoría 6, hasta 1 Gbps *y más
Los cables par trenzado pueden ser a su vez de dos tipos:
·         UTP (Unshielded Twisted Pair, par trenzado no apantallado)
·         STP (Shielded Twisted Pair, partrenzado apantallado)
 Cable de fibra óptica
En los cables de fibra óptica la información se transmite en forma de pulsos de luz. En un extremo del cable se coloca un diodo luminoso (LED) o bien un láser,que puede emitir luz. Y en el otro extremo se sitúa un detector de luz.
 Curiosamente y a pesar de este sencillo funcionamiento, mediante los cables de fibra óptica se llegan a alcanzar velocidadesde varios Gbps. Sin embargo, su instalación y mantenimiento tiene un costo elevado y solamente son utilizados para redes troncales con mucho tráfico.

El precio oscila entre los 200 y 300 pesosMicroondas:
Estas ondas viajan en línea recta, por lo que emisor y receptor deben estar alineados cuidadosamente. Tienen dificultades para atravesar edificios. Debido a la propia curvatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS