Tipos De Redes

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
LAN
Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a unentorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo enoficinas, fábricas, etc.
MAN
Una red de área metropolitana (Metropolitan Area Network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa,proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado, la tecnología de pares decobre se posiciona como la red mas grande del mundo una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas,SU gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas, ofrecenvelocidades de 10Mbps, 20Mbps, 45Mbps, 75Mbps, sobre pares de cobre y 100Mbps, 1Gbps y 10Gbps mediante Fibra Óptica.

El concepto de red de área metropolitana representa una evolución del concepto de redde área local a un ámbito más amplio, cubriendo áreas mayores que en algunos casos no se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediantela interconexión de diferentes redes de área metropolitana.

Este tipo de redes es una versión más grande que la LAN y que normalmente se basa en una tecnología similar a esta,
Las redes Mantambién se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinas corporativas cercanas a una ciudad, estas no contiene elementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas desalida potenciales. Estas redes pueden ser públicas o privadas.

Las redes de área metropolitana, comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS