tipos de redes

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
IPOS DE REDES
TIPOS DE REDES
















RED: también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas ocualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. incrementando laeficiencia y productividad de las personas.

LAN: significa (local área net work) es una interconexión de ordenadores y periféricos si cables. Su distancia 200m y 1km con repetidores las primeras LAN decrearon a los finales de 1970.













MAN: significa (metropolitan area network) es un conjunto de redes de LAN su cobertura es de 50km existen 2 tipos: públicas son de variosedificios privadas son de un solo edificio.




WAN: significa (red de area amplia) es una red capaz de cubrir grandes distancias y dando servicios a un país o continente su distancia es de 100kmhasta 1000km algunos sistemas de comunicación que utiliza son: satélite y radio.




REDES INALAMBRICAS.

• Una de las tecnologías más prometedoras y discutidas en esta década es la de podercomunicar computadoras mediante tecnología inalámbrica. La conexión de computadoras mediante Ondas de Radio o Luz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente investigado. Las Redes Inalámbricasfacilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos.

No se espera que las redes inalámbricaslleguen a remplazar a las redes cableadas. Estas ofrecen velocidades de transmisión mayores que las logradas con la tecnología inalámbrica. Mientras que las redes inalámbricas actuales ofrecen velocidadesde 2 Mbps, las redes cableadas ofrecen velocidades de 10 Mbps y se espera que alcancen velocidades de hasta 100 Mbps. Los sistemas de Cable de Fibra Optica logran velocidades aún mayores, y pensando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS