Tipos de redes

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Red punto a punto.

Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en contraposicióna las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.

Las redes punto a punto son relativamente fáciles de instalar y operar. A medida que lasredes crecen, las relaciones punto a punto se vuelven más difíciles de coordinar y operar. Su eficiencia decrece rápidamente a medida que la cantidad de dispositivos en la red aumenta.
Los enlacesque interconectan los nodos de una red punto a punto se pueden clasificar en tres tipos según el sentido de las comunicaciones que transportan:
Simplex.- La transacción sólo se efectúa en un solosentido.
Half-dúplex.- La transacción se realiza en ambos sentidos, pero de forma alternativa, es decir solo uno puede transmitir en un momento dado, no pudiendo transmitir los dos al mismo tiempo.Full-Dúplex.- La transacción se puede llevar a cabo en ambos sentidos simultáneamente.

Características:

 Se utiliza en redes de largo alcance WAN
 Los algoritmos de encaminamiento suelen sercomplejos, y el control de errores se realiza en los nodos intermedios además de los extremos.
 Los retardos se deben al tránsito de los mensajes a través de los nodos intermedios.

Ejemplos:

Lasredes de punto a punto también se las conoce como redes distribuidas. Puesto que pueden ser utilizados por otros usuarios y compartir los recursos de una computadora. Una red que conecta las redes deun área dos o más locales juntos pero no extiende más allá de los límites de la ciudad inmediata, o del área metropolitana. Los enrutadores (routers) múltiples, los interruptores (switch).

Redcomputadora a computadora.

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS