Tipos de reforzadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE REFORZADORES
Reforzador positivo
En la vida cotidiana: un alumno que saca malas notas, sus padres le comentan que si estudia al día y esto se ve reflejado en las próximas calificaciones,se le recompensará con un horario más flexible para salir.
En el ámbito sanitario: el simple reconocimiento de un buen trabajo realizado por un componente del personal sanitario.
Reforzador negativoEn la vida cotidiana: para los estudiantes aprobar todo en junio con buenas notas elimina la opción a tener que volverlo a estudiar durante el verano y por tanto tenerlo libre. Aqui estaríamoseliminando el estudio en verano.
En el ámbito sanitario: cuando un paciente que lleva una dieta con elementos que no le agradan y tiene un comportamiento favorable como paciente, se le intentan cambiarestos alimentos siempre y cuando no perjudiquen a su salud.
Reforzador primario
En la vida cotidiana: el simple hecho de una muestra de afecto, que te digan lo guapo que estás o lo bien que has hechoalgo, te motiva a seguir haciéndolo bien.
En el ámbito sanitario: una enfermera en prácticas realiza muy bien la extracción de sangre (encuentra la vena a la primera indoloramente), ella sabe que loha hecho bien y se autocomplace ella aunque el superior lo corrobore. El reconocimiento de los pacientes también se encuentra entre estos reforzadores.
Reforzador secundario o condicionado
En lavida cotidiana: un alumno al que no se le dan bien las matemáticas pero trabaja mucho y se esfuerza en hacer los ejercicios, mas o menos le acaban gustando y cada vez que le salga bien un examen o unejercicio le recomforta.
En el ámbito sanitario: una enfermera con mucha dificultad para realizar un sondaje correctamente le pide ayuda a un compañero para que le ayude con el muñeco de prácticas y asimejorar. Cuando se cree lista y realiza el sondaje a los pacientes, poco a poco le sale mejor hasta que hace mejor cada vez esta actividad y se recomforta a sí misma.
Reforzador inmediato
En la...
tracking img