Tipos de refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Refrigeración:

El servicio Empleado You can media:
• Aire.
• Líquido (agua).

Por aire
La Refrigeración Por aire si usa frecuentamente en MOTOCICLETAS y de Automóviles de tipo principalmente en Pequeño y Los Que en los cilindros dispuestos SUS notores van horizontal.
En las MOTOCICLETAS, es El Aire Que Producen aprovechado, Cuando estan en Movimiento.
En los AutomóvilesPequeños de la Corriente de aire y un ejemplo Ventilador Activa Por los canalizada HACIA cilintros.
Si el refrigerante Por los Motores qu Suelen aire y ruidosos servicios Muy poco peso, si se enfrían y caliente con facilidad, por ejemplo, por ejemplo, se Motores Fríos, Lo Que El estarter obligan frecuentemente a utilizar.
Por Agua
Refrigeración Por Agua en la, Esta Es Para El Empleado medio de ladispersión del calor, dados Que Entre los cilindros de la circular oqueddes Por un bloque practicadas en El y la Culata, Llamadas Camaras de Agua, El Calor y Mascota va a enriarse radiador, colocándolo en el párrafo volver de nuevo bloque ya las Camas de Agua y Entre los cilindros circulares.
Elementos:
Refrigeración Para La Por aire, nos Que a través de una amplia ESTA si logr Ventilador. LaCorriente de aire AB de Aletas enfría y el cilindro Provista (Fig. 1).
Fig. 1.
En el Agua Por el sistema de Refrigeración, Sigue siendo El aire un elemento principal (Fig. 2).
Fig. 2.
Una polea accionada accionada cigüeñal Por el qué hace funcion y Ventilador lleva a El Aire Pasar Por El radiador.
El radiador, por ejemplo un depósito de Láminas Compuesto por el Agua Por lo tanto circular.Tiene unTapon Por dos Comunicaciones de dónde y si rellena Con El bloque, envíe un párrafo Agua y Otra párrafo recibiendo
Presión crítica


Diagrama P-S de estado del agua
La presión crítica es una característica de cualquier sustancia, que define el campo en el que ésta puede transformarse en vapor en presencia del líquido correspondiente.
En la imagen de al lado se muestra el comportamiento delagua en el plano temperatura (temperature-T) entropía (entropie-S), la curva del agua en este caso es empleada sólo como ejemplo, dado que una curva análoga puede ser definida para cualquier otra sustancia. Desde la curva (en rojo) que separa la fase líquida (bajos valores de T y de S) hasta la fase gaseosa (altos valores de T y de S) se ve que el plano prácticamente está dividido en tres zonas:una zona a la izquierda de la curva, en la que existe el líquido, una zona a la derecha de la curva en la que la sustancia está presente como gas y finalmente una zona encerrada por la curva en la que la sustancia coexiste en equilibrio con el vapor, habiendo un cierto título que representa la relación en peso entre líquido y vapor en equilibrio. El vértice de la curva es el punto crítico(Kritischer Punkt) que es individual da un determinado valor de presión (presión crítica) y temperatura (temperatura crítica).
La relevancia de estas características de las sustancias viene del hecho de que, a presiones superiores a la presión crítica la transformación del líquido en gas sucede sin paso por la fase del vapor, por lo tanto de modo prácticamente instantáneo y conservando la continuidad delas características físicas.
Como datos fundamentales:
 Pc del agua es 218 atm.
 Tc del agua es 647,4 K.

Antecedentes históricos de la refrigeración
El frío natural
El arte de la refrigeración basado en el hielo natural es muy antiguo y se practicómucho antes de construirse cualquier máquina térmica. Hay escritos chinos, anterioresal primer milenio a. J.C. que describen ceremoniasreligiosas para llenar en invierno yvaciar en verano sótanos de hielo. Los antiguos romanos utilizaban el hielo de losApeninos, y según
Las mil y una noches
, en la Edad Media caravanas de camellostransportaban hielo desde el Líbano a los palacios de los califas en Damasco yBagdad.Los griegos y los romanos comprimían la nieve en pozos aislados con pasto, paja yramas de árboles. La nieve comprimida...
tracking img