Tipos de registro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los registros anecdóticos tienen como fin tomar nota de aquellas actitudes no usuales, espontáneas, que sean altamente significativas en el momento de integrar datos para emitir juicios de valor.
Seanotarían en un registro anecdótico situaciones como estas:
* La respuesta especialmente entusiasta de un alumno que suele ser apático, ante el empleo de determinada técnica grupal,
* Laactitud ajena, en clase, de un alumno que siempre participa,
* La solidaridad manifestada por un alumno ante un problema de otro compañero,
* Alguna actitud de resentimiento para tal o cualpersona, etc.
Con frecuencia, los datos que aparecen en un registro anecdótico, sirven para encontrar la clave de un problema o las razones por las cuales un alumno actúa en determinada forma. Para unmaestro observador no pasarán desapercibidos estos detalles.
Registro Anecdótico:

Es una breve descripción de un hecho, incidente, acontecimiento significativo o comportamiento del sujetoobservado que de algún modo es importante para los fines de la evaluación. Por lo tanto, es una serie de notas que describen un aspecto importante de la conducta del sujeto observado. Contienefundamentalmente datos de la situación observada, una descripción y un comentario. La descripción es una corta historia que describe un incidente, debe ser lo más objetiva posible, sin usar términos que pudiesenevidenciar prejuicios. El comentario se refiere a la razón por la cual se hizo la observación, el por qué, una hipótesis.

No puede ser planificado previamente, ya que no sabemos lo que va a pasar. Sepuede registrar a través de un sistema de fichas, en las cuales podemos tener preparado el formato para después sólo completar.

Debe considerar:
1. medición Registro anecdótico
Nombre:Edad:
Observador:
Lugar:
Fecha:

Condiciones del incidente...
tracking img