TABLA DE CONTENIDO

1. CONSEPTO DE REHABILITACION

2. TIPOS DE REHABILITACION

3.1 REHABILITACIÓN FUNCIONAL.

3.2 REHABILITACIÓN INTEGRAL.

2.3REHABILITACIÓN BASADA ENCOMUNIDAD

BIBLIOGRAFIA

1. REHABILITACION

Según la ONU, es un proceso de duración limitada y con un objetivo definido, encaminado a permitir que una persona con deficiencia alcance un nivelfísico, mental y/o social funcional óptimo, proporcionándole así los medios para modificar su propia vida.
Puede comprender medidas encaminadas a compensar la pérdida de una función o unalimitación funcional por ejemplo, ayudas técnicas y otras medidas encaminadas a facilitar ajustes o reajustes sociales.

La rehabilitación, de acuerdo a la Resolución 48/96 de 1994 de la Asamblea General delas Naciones Unidas; es un proceso encaminado a lograr que las personas con discapacidad estén en condiciones de alcanzar y mantener un estado funcional óptimo desde el punto de vista físico,sensorial, intelectual, psíquico o social, de manera que cuenten con medios para modificar su propia vida y ser más independientes.
La rehabilitación puede abarcar medidas para proporcionar o restablecerfunciones o para compensar la pérdida o la falta de una función o una limitación funcional.
El proceso de rehabilitación no supone la prestación de atención médica preliminar, abarque una ampliavariedad de medidas y actividades, desde la rehabilitación más básica y general hasta las actividades de orientación específica, como por ejemplo la rehabilitación profesional.

2. TIPOS DEREHABILITACION

2.1 Rehabilitación Funcional

Es la combinación de conocimientos y técnicas interdisciplinarias susceptibles de mejorar el pronóstico funcional, comprende el conjunto organizado deactividades, procedimientos e intervenciones tendientes a desarrollar, mejorar, mantener o restaurar la capacidad funcional física, psicológica, mental o social, previniendo, modificando, aminorando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tipos de rehabilitacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Rehabilitacion/1639852.html

MLA

"Tipos de rehabilitacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Rehabilitacion/1639852.html>.

MLA 7

"Tipos de rehabilitacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Rehabilitacion/1639852.html>.

CHICAGO

"Tipos de rehabilitacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Rehabilitacion/1639852.html.