Tipos De Relieves Trabajo 4 Eso

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
RELIEVE COSTERO



Es el relieve terrestre en el que se encuentran accidentes geográficos como la costa, acantilados o playas y tienen salientes ( cabo, península) y entrantes( golfos y bahías).Golfo, Son partes del océano o del mar parcialmente rodeados de tierra. Si el golfo es pequeño se denomina bahía.


Ensenada

Es una entrada de agua redondeada con una boca estrecha.Aunque coloquialmente el término se usa para referirse a cualquier bahía abrigada, los geógrafos entienden que la ensenada es una entrada de agua de menor dimensión que una bahía.

Bahía


Bahía, esuna entrada de un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro.


Península

Península, es unaextensión de tierra rodeada de mar por todas partes excepto por una zona, relativamente estrecho, llamada istmo, que la une a un territorio.

Cabo

Cabo, Es una parte de la costa que se adentra en elmar. Puede tener gran influencia sobre las corrientes oceánicas y la navegación.

Tómbolo

Tómbolo, barras de arena que une el continente con una isla pequeña. Es un accidente geográficosedimentario, como por ejemplo una barra, que forma una estrecha lengua de tierra entre una isla o una gran roca alejada de la costa y tierra firme, o entre dos islas o grandes rocas.

ArchipiélagoArchipiélago, es una cadena o un conjunto de islas. Los archipiélagos generalmente se sitúan en mar abierto, siendo poco frecuente que se encuentren cerca de grandes masas de tierra. Los archipiélagos suelenser de origen volcánico, formando dorsales oceánicas o “puntos calientes”. Hay muchos otros procesos implicados en su formación, como la erosión y la sedimentación.


Isla

Es una zona de tierrafirme, más o menos extensa, rodeada completamente por una masa de agua. Toda su superficie, tomada a la misma altura sobre el nivel del mar, está sometida a un clima similar, a diferencia de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadrerno de trabajo 4. tipo de acciones
  • Relieve: Principales Tipos De Relieves
  • Tipos De Relieves
  • Tipos de relieve
  • Tipos de relieves
  • Tipos de relieve
  • trabajo de relieve
  • Trabajo del Relieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS