Tipos de religiones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Cristianismo: La cruz es el símbolo del cristiano. El cristianismo nace después de la venida del Espíritu Santo después de la muerte de Jesús. Todos los creyentes alababan a Dios y compartían en comunidad. Los cristianos hallan en núcleo de su fe en las palabras de Jesús. La iglesia empezó a expandir por todo el Imperio Romano y se dice que llego hasta la India y ahora porAfrica. Los creyentes se reúnen en las iglesias para oír la palabra de Dios y que nos guía y nos estimula. Es la religión más grande y el sucesor el apóstol San Pedro es el Papa, quien dirige la iglesia.

Iglesia Protestante: Tuvo lugar en el Renacimiento en el siglo 16. Se rigen por un presidente y con la ortodoxa que también se separo de la Cristiana forman la Iglesia.

Ortodoxa: En el año 1054d.C. presenta una doctrina como la católica. Se desenvuelven las ceremonias con mucho color y altares muy cargados. La catedral de San Basilio (Moscú) es un ejemplo claro de que las iglesias ortodoxas son museos.

Judaísmo: Jerusalén es 3 veces ciudad santa y coinciden las 3 religiones monoteístas. La religión judía tiene vigorosas tradiciones. Como el muro de las lamentaciones que es el centrojudío. Aquí proclaman su esperanza. Los judíos se reúnen en sinagogas. Creen que yavé es el creador de los hombres.

Islam: Fue fundado en el siglo 7 a.C. por Mahoma porque se le apareció el Arcángel Gabriel que le dijo varios versos del Corán. Corán lo compone 114 capítulos. 5 veces al día los creyentes rezan dirección a la Meca. La Meca es el centro del Islam. Todo creyente tiene que ir unavez a la vida a la Meca. La mezquita es un lugar de oración y creen en Ala su Dios

Hinduismo: Es la religión de la India. Los hindúes adoran a 300 divinidades. Banarest es una ciudad santa del hinduismo. El alma después de la muerte creen que se adentra en un animal. El animal mas preciado es la vaca sagrada aunque también hay otros animales como el elefante que son altamente respetados.Budismo: Se practica en la parte oriental de Asia. Fue creada hacia el año 500 a.C. su máxima

Confucianismo: Religión china por tradición que veneraba el emperador. Mao Zedong enseño a los chinos una nueva religión.

Hinduismo

Introducción hacia el hinduismo

Hinduismo, es la religión que se origino en la India y la cual la mayoría de los habitantes de la India la siguen profesándola.También es practicada en el resto del mundo por la emigración de los habitantes de la India hacia otros países principalmente a los continentes cercanos a la India.

El hinduismo es una de las religiones más extensas en el mundo con 400 millones de seguidores. El hinduismo nació en el 1500 a.C. y a partir de ese año a derivado a muchas religiones no tan conocidas como la Hindú. El país másimportante en la religión Hindú es la India que es un país fascinante. Calcuta es otra de las ciudades donde más se practica la religión Hindú. Con 3 millones de habitantes es una ciudad paupérrima. La mayoría de los hinduistas creen en muchos dioses, pero en una sola realidad subyacente y en que, cuando alguien se muere, su alma se reencarna (vuelve a nacer en otro cuerpo). Su símbolo es el sonido sagradoOM.

Orígenes

El hinduismo surgió en la India hacia el 1750 a.E.C. Actualmente se ha extendido por gran parte del sureste de Asia.

La religión Hindú no fue creada por una persona que vivió hace algún tiempo y fue iluminado por inspiración divina. A diferencia de otras religiones como el budismo no fue creado por solo un personaje mitológico sino que se desarrollo a partir de cultos y decreencias populares. Surgió de un pueblo llamado Veda. La mayoría de los hindúes por la mañana dirigen sus oraciones a los dioses Siva (Diosa de la danza y del fin del universo), Visnu (Dios que restaura el equilibrio cuando el mal acecha) y la diosa Devi, pero también adoran a muchisimos más dioses. Cada familia esta acostumbrada a rezar por un Dios por que le necesita mas que otro. Hay algunas...
tracking img