Tipos de remuneracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing De Guerra
Hay que correr lo más rápido que pueda para permanecer donde uno se encuentra y correr dos veces más rápido para llegar a otro lugar, esto nos dice que hay que estarnosesforzando constante mente para conservar la posición que tenemos en el mercado frente a nuestros competidores y si queremos subir de nivel o ganar más posiciones hay que hacer el doble de esfuerzo.
Elmarketing es guerra ya que según Clausewitz es un enfrentamiento entre empresas y su campo de batalla es el mercado o mejor dicho la mente de los consumidores, ya que estas no buscan satisfacer necesidadesy deseos. No necesariamente el que dice la verdad o el que tiene el mejor producto va ganar, si no el más fuerte y con mayores recursos siempre va a triunfar sobre el más débil.
El líder es el únicoque puede jugar a la defensiva lo cual implica que su única forma que siempre sea el numero 1 y nunca caiga es no perdiendo. Lo cual se nos dice en este libro que la mejor defensiva es atacarse unomismo para fortalecer nuestra posición y un ejemplo que se nos da es lanzar productos nuevos que hagan obsoletos a los ya existentes.
Siempre hay que evitar atacar en el segmente en el que el líder esmas fuerte o en el que le dio el éxito, porque de atacar ahí lo único que lograremos es un fracaso total ya que estaremos tratando de imitarlo y jamos podremos quitarle ese segmento, lo mejor esbuscar un punto débil del líder y atacarlo con todo lo cual no es nada fácil pero siempre funciona. Otra opción sería buscan un flanco de la competencia un segmento que no esté ocupando y apoderarse deese segmento con un solo producto y no con toda la gama de productos, para lo cual tendremos la ayuda de las 4 pes. Otra cosa que debemos tomar en cuenta es que hay que buscar un segmento de mercadopequeño que podamos defender a la perfección como los guerrilleros y no uno que lo perderemos rápidamente. En caso de estar perdiendo un territorio como es mejor saber cuándo retirarse que estarlo...
tracking img