INTRODUCCIÓN

La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidadesbásicas se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
La reproducción constituye el enlace entre las generaciones de organismos, mantiene sus nivelespoblacionales y prolonga su continuidad genética a través del tiempo.
El rasgo más característico de cada uno de los seres vivos es su capacidad reproductora y los mecanismos que cada uno de losdesarrolla para producir nuevas generaciones.
La reproducción sexual, se realiza gracias a las uniones de órganos sexuales (gametos) masculinas y femeninas que se forman en las gónadas u órganos sexuales.En la mayoría de los organismos pluricelulares, los gametos se producen en organismos distintos, lo que implica diferentes sexos (unisexuales o monoicos). A veces pueden existir organismoshermafroditas o dioicos que producen ambos tipos de gametos (masculinos y femeninos).
La reproducción sexual no es del todo necesaria para una gran variedad de organismos. En organismos unicelulares lareproducción se lleva a cabo por métodos asexuales, como la división mitótica.
La reproducción asexual es simple y directa, produce descendientes genéticamente idénticos a los progenitores, mientras que lareproducción sexual involucra procesos en los cuales las células sexuales de los progenitores se mezclan y por lo tanto hay una variabilidad genética, que se lleva acabo tanto en al nivel genético(genotipo), como en el físico (fenotipo).

OBJETIVO
Realizar una investigación documental para conocer los distintos tipos de reproducción que existen en los seres vivos: la reproducción asexual y lareproducción sexual, ya que por medio de estas formas es como se permite la conservación de todas las especies de plantas, animales, bacterias, etc. que existen en el planeta.

REPRODUCCIÓN... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Tipos de reproducción. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Reproducci%C3%B3n/170103.html

MLA

"Tipos de reproducción" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Reproducci%C3%B3n/170103.html>.

MLA 7

"Tipos de reproducción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Reproducci%C3%B3n/170103.html>.

CHICAGO

"Tipos de reproducción." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Reproducci%C3%B3n/170103.html.