Tipos de reproducción sexual.

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Gametogénesis.
Es un proceso meiótico que no solo sirve para reducir el número cromosómico de los gametos, también los prepara de acuerdo con cierto patrón característico de cada espacie.
En losorganismos pluricelulares la reproducción sexual depende de células especializadas llamadas gametos. Los gametos son producidos como células haploides por parte de un macho y una hembra, estos gametosal unirse, forman una serie completa de cromosomas. Este proceso lo podemos explicar con mayor facilidad usando el ejemplo de los humanos. Un espécimen contiene los 46 cromosomas para generes otroespécimen, sin embargo estos solo producen 23 cromosomas (la mitad de los necesarios) debido a la división meiótica que ocurre en las gónadas durante la gametogénesis. Aquí, de los 46 cromosomas queforman a la célula diplontica, 44 cromosomas somáticos se encargan de la estructura física del individuo, dejando a dos cromosomas muy conocidos el sexo del ser, estos son X y Y.
El sexo de la progenie sedetermina por el macho, y si el ser tiene una serie cromosómica 22XX se puede saber que es femenino y si tiene 22XY es masculino.
Fecundación y desarrollo embrionario
Es el proceso mediante el cualse fusionan dos gametos haploides dando origen a un cigoto diploide en el que la cariogamia conlleva la mezcla de características de ambos gametos(Femenino y masculino) Esta célula huevo inicia unproceso mitótico que la desarrolla para constituir un embrión y luego un nuevo individuo completo.
La fecundación de este “huevo” restablece el número cromosómico de la especie (2n), y también permitela cruza de los genes y la variabilidad genética que da paso a la evolución. Existen dos tipos de fecundación
Fecundación interna: Esta se lleva a cabo en el cuerpo de la hembra
Fecundaciónexterna: Esta se lleva a cabo en el ambiente en el que habitan los animales en cuestión.
El desarrollo embrionario permite el crecimiento y avance en la estructura biológica del ser, y permite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de reproducción sexual y asexual
  • Reproduccion Sexual
  • reproduccion sexual
  • Reproduccion Sexual
  • reproduccion sexual
  • Reproducción Sexual
  • Sexualidad y Reproduccion
  • Reproduccion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS