Tipos de Resalto Hidraulico

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

TIPOS DE RESALTO HIDRAULICO

José Ruiz Fadul

† Estudiantes de ingeniería ambiental
(Grupo 1 de laboratorio de hidraulica)

Universidadde la costa (CUC)

Barranquilla, Colombia

RESUMEN


ADDITIONAL INDEX WORDS: energía específica, numero de froude, pendiente critica.


Tipos de resalto hidráulico.

Los resaltoshidráulicos en fondos horizontales se clasifican en varias clases (figura 1). De acuerdo con los estudios pueden clasificarse convenientemente según el número de froude del flujo entrante en:
Para = 1, elflujo es crítico y por consiguiente no se forma resalto.
Para , la superficie del agua muestra ondulaciones y se presenta el resalto ondulante
Para , se desarrolla una serie de remolinos sobre lasuperficie del agua hacia aguas abajo permanece uniforme. La velocidad a través de la sección es razonablemente uniforme y la perdida de energía es baja, se presenta entonces el resalto débil.
Para, existe un chorro oscilante que entra desde el fondo del resalto hasta la superficie y se devuelve sin ninguna periosidad. Cada oscilación produce una onda grande con un periodo irregular, muy comúnen canales abiertos, que puede viajar a los largo de varias millas causando daños ilimitados a bancas de tierra y enrocados de protección. Se produce entonces el resalto oscilante.
Para , laextremidad de aguas abajo del remolino superficial y el punto sobre el cual el chorro de alta velocidad tiende a dejar el flujo ocurren prácticamente en la misma sección vertical. La acción y la posición deeste resalto son menos sensibles a la variación en la profundidad de aguas abajo. El resalto se encuentra bien balanceado y su comportamiento es el mejor. La disipación de energía varia de 45% a 70%.Se presenta entonces el resalto estable.
Para , y mayores, el chorro de alta velocidad choca con paquetes de agua intermitentes que corren hacia abajo alo largo de la cara frontal del resalto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resalto Hidraulico
  • resalto hidráulico
  • resalto hidraulico
  • resalto hidraulico
  • Resalto Hidraulico
  • Resalto Hidraulico
  • Resaltos hidráulicos
  • RESALTO HIDRAULICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS