Tipos de resistencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE RESISTENCIAS

Resistencias Fijas

Las resistencias fijas son aquellas en las que el valor en ohmios que posee es fijo y se define al fabricarlas. Las resistencias fijas se puedenclasificar en resistencias de usos generales, y en resistencias de alta estabilidad.

Las resistencias de usos generales se fabrican utilizando una mezcla de carbón, mineral en polvo y resinaaglomerante; a éstas se las llama resistencias de composición.

Características más importantes son: pequeño tamaño, soportan hasta 3W de potencia máxima, tolerancias altas (5%, 10% y 20%), ampliorango de valores y mala estabilidad de temperatura.

Las resistencias de alta estabilidad se clasifican a su vez en:

· Resistencias pirolíticas: se fabrican depositando una película de carbónsobre un soporte cerámico, y seguidamente se raspa dicha capa de forma que lo que queda es una especie de espiral de carbón sobre el soporte cerámico. Características: pequeño tamaño, hasta 2W depotencia máxima, tolerancias del 1% y 2% y coeficiente de temperatura medio.

· Resistencias de hilo bobinado: se construyen con un hilo metálico de constantán o manganita enrollado sobre un tubo deporcelana. Características: tamaño medio o grande, hasta 400W de potencia máxima, baja tolerancia 0’25 % y coeficiente de temperatura bajo.

· Resistencias de película metálica: consisten en unapelícula metálica a la que se va eliminando parte de esta capa dejando una forma similar a un hilo muy largo. Características: tamaño medio, pequeños valores de resistencia eléctrica, hasta 6W depotencia máxima, tolerancias de 1%, 2% y 5% y bajo coeficiente de temperatura.

Resistencias Variables

Resistencias variables son resistencias sobre las que se desliza un contacto móvil,variándose así el valor, sencillamente, desplazando dicho contacto. Las hay de grafito y bobinadas, y a su vez se dividen en dos grupos según su utilización que son las denominadas resistencias...
tracking img