TIPOS DE RESPIRACION
Existen varios tipos de respiración los cuales utilizan los seres vivos, en el caso de la respiración hay dos tipos de la misma los cuales son:
Respiración anaerobia
Esta respiración únicamente se presenta en los organismos procariontes, no utiliza oxigeno si no otra sustancia que sea oxidante como puede ser el sulfato o nitrato.
La realiza exclusivamente algunos grupos de bacterias y para ello utilizan una cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en la respiración aeróbica.
Todos los posibles aceptores en la respiración anaerobia tienen un potencial de reducción menor que el O2, por lo que, partiendo delos mismos sustratos (glucosa, aminoácidos,triglicéridos), se genera menos energía en este metabolismo que en la respiración aerobia convencional.
Respiración aerobia
La respiración aerobia es un tipo de metabolismo energético en que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el oxígeno es el oxidante empleado. Por lo tanto al entrar el oxígeno en los seres vivos su producto será el agua, energía y dióxido de carbono, que será el que necesitan las plantas para la fotosíntesis.
Este tipo de respiración se encontraran en la célula vegetal y animal estando en lamitocondria y se realiza por medio de tres ciclos Glucólisis, Ciclo de Krebs y Cadena respiratoria.
En los animales existen diferentes tipos de respiración. La respiración cutánea, respiración branquial, respiración traqueal y respiración pulmonar.

Respiración Cutánea
Consiste en realizar el intercambio gaseoso a través de la piel o de ciertas áreas como la cavidad bucal o en cavidades internas. La respiración cutánea es propia de los anélidos y algunos moluscos. En este tipo de respiración hay que distinguir el tegumento corporal, que configura la estructura respiratoria, y la piel, a través de la cual se realiza el intercambio gaseoso, la cual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tipos de respiracion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Respiracion/1136710.html

MLA

"Tipos de respiracion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Respiracion/1136710.html>.

MLA 7

"Tipos de respiracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Respiracion/1136710.html>.

CHICAGO

"Tipos de respiracion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Respiracion/1136710.html.