tipos de respiracion

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Comparación entre respiración aerobia y anaerobia
¿Cómo se realiza la respiración Aerobia?
La respiración aerobia es la que utiliza oxígeno para extraer energía y efectúa lareproducción de las células. Durante el proceso respiratorio, parte de la energía contenida en la glucosa pasa a las moléculas de ATP. Con esta energía se alimentan, excretan losdesechos, se reproducen y realizan todas las funciones que les permiten vivir.
¿La respiración Anaerobia?
La respiración anaerobia consiste en que la célula obtiene energía de unasustancia sin utilizar oxígeno; al hacerlo, divide esa sustancia en otras; a la respiración anaerobia también se le llama fermentación. Probablemente la respiración anaerobia másconocida sea la de las lavaduras del pan, que son hongos unicelulares.
Existen 2 tipos de organismos anaerobios; los estrictos y los facultativos. Los estrictos mueren en presenciadel oxígeno, por lo cual existen en las profundidades de la corteza terrestre, donde no hay oxígeno, y en el intestino de muchos animales, incluido en el que nosotros comemos.Los organismos anaerobios facultativos también pueden realizar la respiración aerobia si se encuentran en presencia de oxígeno. La mayoría de las especies que fermentan la leche, elqueso, el vino, la cerveza, etc., son facultativas, por ejemplo, la leche que tomamos contiene las bacterias que se utilizan para elaborar quesos.
La fermentación cumple con unafunción ecológica al descomponer los cuerpos de los seres que mueren; innumerables especies de hongos y bacterias se encargan de esa tarea. Cuando en el lugar donde viven estosmicroorganismos las condiciones del medio se vuelven difíciles cubren su cuerpo con una capa protectora y se convierten en esporas.

Cargando...
Cargando...
Procesando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de respiracion
  • Tipos de respiración
  • Tipos De Respiracion
  • tipos de respiracion
  • Tipos De Respiración
  • Tipos De Respiracion
  • Tipos De Respiracion
  • Tipos De Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS