Tipos de respiracion

Páginas: 17 (4243 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Explicación del tema
1.1 Bienvenida e integración
Mitos y expectativas del curso
Durante el curso de Habilidades IV tendrás oportunidad de conocerte, conocer tu entorno y planear tu vida y carrera. Para este propósito, tu profesor o tutor te acompañará, aportando algunas ideas y preguntas importantes a las que tú deberás responder con toda honestidad y con la mayor profundidad posible, demanera que te aproximes a un área ocupacional, para que puedas  elegir, propiamente, la carrera que desees estudiar. Para tu facilitador y guía será imposible predecir el futuro de cada alumno, pero tú podrás recabar la mayor cantidad de información sobre ti mismo y de tu entorno, para tomar las mejores decisiones.
Para tener éxito en el curso, será necesario:
1. Seguir las indicaciones para lastareas y los proyectos.
2. Evitar todo tipo de distracción durante tu aprendizaje, enfócate en sacar el máximo provecho.
3. La consistencia en tu aprendizaje te dará el mejor resultado. Da siempre lo mejor de ti con la máxima calidad.
4. Del aprovechamiento de este curso depende tu mejor decisión en la elección de tu carrera.
Este curso te permitirá incrementar las probabilidades decomenzar una carrera y terminarla, sin tener que cambiar de estudios y desperdiciar tiempo y recursos. Elsa tendrá que cambiar de carrera por no haber aprovechado a tiempo las herramientas necesarias para un mejor discernimiento.
1.2 Los autos: conocimiento, estima, imagen, motivación, concepto y construcción
¿Qué puedo conocer de los demás? Su historia personal, sus gustos, preferencias, susaficiones e intereses, así como algún tipo de información que puede ser mucho más específica en la línea de las dimensiones de la persona, como su peso y estatura, biometrías, sus pertenencias, sus habilidades, talentos, su temperamento, carácter, su forma de pensar y de sentir, su familia, amigos, conocidos, también su credo y valores espirituales. Lo que el ser humano puede conocer de los demás es loque puede conocer de sí mismo y es una tarea de toda la vida, pues el hombre está en un continuo hacerse.
La autoestima es directamente proporcional al autoconocimiento. Quien sufre de baja autoestima es porque se ha olvidado de la tarea de conocerse a sí mismo; la tarea de compararse con los demás se ha vuelto más importante que la de descubrirse y valorarse a sí mismo. La estima por uno mismoconsiste en el cuidado de la persona por su propia alimentación, higiene, apariencia y por conservar buenos hábitos. Quererse a sí mismo significa respetarse y evitar a toda costa que los demás lastimen la propia dignidad. La estima está en relación directa con la valoración, y cuando la valoración es auténtica se logra reconocer también la dignidad de ser. La arrogancia, la prepotencia y lasoberbia son propias de personas con baja autoestima, ya que la devaluación que sienten por sí mismos la proyectan a los demás.
La imagen personal es diferente a la apariencia; mientras que la apariencia cuida el peinado, la forma de vestir y la presencia física, la imagen personal va más allá de las apariencias y busca también los contenidos (las ideas y las emociones que refuerzan una imagen positivade sí mismo). Desarrollar la imagen significa desarrollar la personalidad, cambiar hábitos mentales de autodescalificación, autodevaluación, resentimientos, odios, rencores y envidias, que son incompatibles con la imagen positiva de sí mismo.
La imaginación, de acuerdo con Aristóteles, es mantener la sensación sin que el estímulo esté presente. El ser humano tiene la capacidad de motivarse a símismo. Las personas recurren a sustancias estimulantes que van desde el café hasta drogas ilegales. Cabe mencionar que, quien depende de los estimulantes está desaprovechando la facultad de imaginar. Es posible imaginar todos los días escenarios de éxito, de logro y de felicidad, que suban los niveles de energía. Cancelar los pensamientos fatalistas y fijar escenarios de realización será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de respiracion
  • Tipos de respiración
  • Tipos De Respiracion
  • tipos de respiracion
  • Tipos De Respiración
  • Tipos De Respiracion
  • Tipos De Respiracion
  • Tipos De Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS