Tipos de respiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPIRACIÓN EN AVES: Tienen Respiración PULMONAR. Poseen los sacos aéreos que son grandes bolsas llenas de aire y conectadas con los pulmones. Estos sacos están entre las vísceras del animal eincluso se prolongan por dentro de los huesos. La pared de los sacos no está vascularizada por lo que no es ahí donde se produce el intercambio, éste sólo se da en los pulmones. El pulmón no tiene nialveolos ni alveolos sino una serie de tubos paralelos entre sí llamados PARABRONQUIOS.

RESPIRACIÓN EN PECES: Tienen Respiración BRANQUIAL. Las Branquias se ubican a ambos costados de la cabeza ennúmer5o de 4 por lado alojadas dentro de las Cámaras Branquiales y limitadas por dentro por la Faringe y por fuera por los OPÉRCULOS. Para respirar toma el agua por la boca y la elimina mediante sus 2HENDIDURAS BRANQUIALES luego de realizarse la HEMATOSIS a nivel Branquial.

RESPIRACIÓN EN INSECTOS: Poseen en el abdomen unos pequeños orificios llamados espiráculos u opérculos, estos se invaginandentro del abdomen formando un árbol traqueal, o sea, que respiran por tráqueas, por aquí intercambian los gases respiratorios con el medio, pero esta no es la única función de las tráqueas es tambiénformar dentro del abdomen una especie de sostén de su contenido.

RESPIRACIÓN EN MAMÍFROS: Tienen Respiración PULMONAR. Los Mamíferos constan de órganos para la conducción del aire y de PULMONESEsponjosos en los que se produce el intercambio de gases respiratorios (O2 y CO2) con la sangre. Los órganos para el transporte del aire son ordenados según el recorrido de entrada: Narinas u Orificiosrespiratorios externos, Fosas Nasales, Coanas u Orificios respiratorios internos, Faringe, Laringe, Tráquea y Bronquios.

RESPIRACIÓN EN REPTILES: Tienen Respiración PULMONAR. Poseen PULMONES ESPONJOSOSy carecen de Diafragma. Los Pulmones son MULTILOCULARES y se diferencian 2 zonas: 1) Anterior o ALVEOLAR y 2) Posterior o MEMBRANOSA, que contiene aire de reserva. Esto permite a algunos Reptiles...
tracking img