Tipos de restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANTES TIPICOS
Los restaurantes típicos son aquellos destinados a ofrecer a sus clientes platos típicos que gozan de renombre y reputación en cada lugar en que se encuentran.
Estos restaurantes suelen estar decorados de forma tradicional, formando parte de su mobiliario todo tipo de objetos y adornos típicos de la región y muchos de ellos han pasado de generación en generación respetandolas recetas más antiguas, aunque sabiéndolas adaptar a las tendencias más innovadoras.
Posiblemente, en estos restaurantes no podamos degustar platos sofisticados y sorprendentes, sino que de lo que se trata es de comer recetas tradicionales, que muchas veces por falta de tiempo nos es imposible preparar en nuestras casas.
Las materias primas que usan los restaurantes típicos suelen ser frescasy naturales, ya que se surten de los productos de sus regiones. Las carnes y pescados preparados con sencillez resultan exquisitos y los postres, generalmente muy elaborados, harán que comer en un restaurante típico nos haga conocer un poco mejor la zona donde nos encontramos.
cafeteria
Una cafetería, cafetín o, simplemente, un café es un despacho de café y otras bebidas, donde a veces se sirvenaperitivos y comidas. Una cafetería comparte algunas características con un bar y otras con un restaurante.

El drive-in (también denominado drive-through o drive-thru) es un tipo de establecimiento de negocios, que en la mayoría de los casos es un restaurante de comida rápida. En este tipo de locales se puede ser servido sin la necesidad de salir del automóvil

Taquería es un establecimientoen forma de restaurante especializado en servir tacos, así como otras variedades de comida mexicana principalmente antojitos.
Las taquerías abarcan un muy amplio espectro de estilos y categorías: hay desde puestos callejeros hasta instalaciones de gran tamaño.
Dada la gran variedad de tacos que existen, lo más común es que cada taquería maneje únicamente algunos tipos específicos de dichoalimento.
Además de los tacos en sí, todas las taquerías ofrecen salsas de chile en distintas variedades, como acompañamiento casi obligado para sus productos.
En lo que se refiere a bebidas, siempre hay refrescos; y, con frecuencia, aguas de sabores y cerveza.
la fonda es un pequeño restaurante económico conocido también como cocina económica, se diferencia de los restaurantes y cafeterías por queen ella la comida se ofrece bajo el esquema de "comida corrida" que consiste en tres platillos, llamados "tiempos" inspirados en tres tiempos de las corridas de toros (de ahí su nombre), el primer tiempo es una entrada caldosa (sopa "aguada" de pasta, consomé (caldo) generalmente de pollo o rés; el segundo tiempo un plato seco (arroz, alguna pasta cómo espagueti o una ensalada de verduras y eltercer tiempo es un plato fuerte del cual se ofrecen tres o cuatro opciones; aunque también existe el postre, no es considerado como un tiempo, debido a que es una cortesía de la casa.
Las fondas suelen también vender comida que no está en el "menú del día", casi siempre platillos de comida rápida regional (los llamados antojitos). A pesar del bajo precio de una comida corrida, los platillosofrecidos son normalmente muy elaborados y provenientes de la gastronomía mexicana.

Cantina.- Local donde se venden bebidas alcohólicas, ofreciendo como atractivo diferentes tipos de "botanas" para agasajar a los parroquianos. Para algunas personas este nombre resulta un tanto vulgar; debemos aclarar que respecto a este tipo de establecimientos existen buenos y malos, elegantes y ordinarios, caros ybaratos, y las cantinas no son la excepción derivándose así su categoría.
Bar.- Esta clase de establecimientos adopta su nombre de la palabra "BAR" que en ingles significa "barra" ; que se encuentra en la parte inferior del mostrador, donde los clientes descansan sus pies mientras disfrutan su bebida, sentados en altos bancos que les permiten alcanzar sin dificultad la superficie del mostrador,...
tracking img