Tipos De Riesgos

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
TIPOS DE RIESGOS.
Riesgo Biológico.
Cuando hablamos de un potencial riesgo biológico, nos referimos al posible peligro que corre nuestro bienestar a la hora de consumir ciertos alimentos.
Los alimentos presentan características propias, que por un corto periodo de tiempo puede llegar a alterar o modificarse por varias razones importantes como los son:
1. Las condiciones en la quese preserve el producto.
2. Si la temperatura es la adecuada.
3. La forma en la que se manipulan los alimentos.
4. Si se encuentra expuesto a una contaminación cruzada.
5. Y dentro de muchas la más importante, si este se encuentra en su periodo de caducidad.
Esta son una de las forma en la que un alimento puede ser alterado o modificado “diremos que el producto fue alterado,cuando este ya ha expirado su tiempo de utilidad, presentando características propias de descomposición y modificado cuando el alimento es expuesto a el contacto con otros alimento, esto se llamara contaminación cruzada, modificando su sabor, olor y aspecto teniendo como consecuencia la proliferación de nuevas bacterias” para esto aquellos establecimientos de que despenden alimentos deberán deseguir con los procedimientos necesarios “según el tipo de comida que se maneje” para que esta problemática no exponga a los consumidores a un peligro mayor, bien sea por virus, bacterias u hongos, la pregunta es ¿Cómo puede suceder algo así? Como se dijo anterior mente, si el proveedor no sigue las reglas de manipulación de alimentos adecuadamente, ¿De qué forma? De la siguiente forma:
6. ElProveedor siempre a la hora de manipular alimentos, debe lavarse las manos con regularidad, con un jabón liquito antiséptico, si esté no se las lava regularmente las manos, estaremos en el riesgo de contraer enfermedades virales, como la gripe entre las más conocidas.
7. De igual forma si no se usa un tapaboca o por lo menos a la hora de despachar el alimento, debe evitar hablar para noexpectorar sobre la comida.
8. También si este no usa guantes de plástico, y cambiarlos después de cada uso, siempre y cuando este se lave debidamente las manos, no tenga contacto con alguna superficie contaminada, se seque adecuadamente y se los coloque, de lo contrario estaremos en la presencia de bacterias.
9. Las bacterias pueden estar presentes en el agua tanto fría como caliente, en elaire por medio del polvo, en organismos externos como las moscas y de muchas otras formas, si en establecimiento no presenta las características apropiadas como para dispensar alimento es muy probable que estemos en la presencia de bacterias.
10. Por contaminación cruzada, cuando los alimentos tienen contacto con otros, modificando su aroma, aspecto y sabor, puede ser un posible foco debacterias, ya que cada uno presenta características propias que al entrar en contacto con otro alimento puede modificar y hasta alterar el alimento.
11. Y para finalizar, la presencia del hongo en alimentos, esto sucede mayormente en el pan, ya que si este está en condiciones de humedad extrema, poco a poco se ira formando hongo o moho.
Estas son una de las formas más comunes para que unproducto pueda dañarse y por consiguiente pueda ser un riesgo biológico para las personas, en el ámbito escolar pueden observarse mucho de estos posibles peligros, debido a que las pequeñas instalaciones de alimentos que estén provistas en la institución, en su mayoría, no están conscientes de estos riesgos, ya que por ser pequeños sus procedimientos son un poco más toscos, y serán poco los que esténconscientes de tomar las medidas necesarias para poder manipular y desechar los alimentos adecuadamente, porque para deshacerse de los alimentos hay un procedimiento para que estos pequeños riesgos que hemos nombrado no sean mayor teniendo como consecuencia una contaminación a mayor escala.
Riesgos Químicos.
Puede definirse como el riesgo susceptible que puede producirse a la exposición no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Y Tipos De Riesgo
  • Tipos de riesgos
  • TIPOS DE RIESGOS
  • Tipos de riesgo
  • Tipos De Riesgos
  • Tipos De Riesgos
  • Tipos de riesgos
  • Tipos de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS