Tipos de robos en tiendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBO TIPO FARDAZO:
Por lo general se da en pareja (2 personas) con vestimentas holgadas, suéter, chamarra o bolsa de mano y abierta, conocen bien el valor de los artículos que sustraen y tienencomprador al que difícilmente llegan a delatar en caso de ser detenidos. Son ladrones silenciosos o no-violentos, operan por lo general en horario de la comida (1 p m a 4 p m), algo importante a tomar encuenta es que son de fácil disuasión.

ROBO TIPO HORMIGA OCACIONAL POR CLIENTES NO SUPERVISADOS:
Es un robo ocasional en donde una posible venta se convierte en un robo cometido por un cliente queal estar en duda de si comprar o no el articulo y al no darle el seguimiento a la venta o debido a las circunstancias de sentirse en “libertad” para apoderarse del producto sin pagar su costo y elcliente se siente invitado a robar. Por lo general son personas jóvenes (aunque no es una regla), son estudiantes, gente que no tienen definida su integridad y honestidad y que se les “hace fácil”, estetipo de personas por lo general con una ocasión que son sorprendidos dejan de cometer este tipo de delito.

COMPRAS CON TARJETA CLONADA:
Aquí a quien están robando en realidad es al dueño de latarjeta clonada o al seguro del banco que protege al tarjetahabiente, pero existe alto riesgo de que el pago de la compra se vea afectado.
Lo mejor es estar alertas de este tipo de ladrones observandosus acciones.- Compran cantidades de 1 solo producto como 1 o mas cajas de etiquetas caras, las etiquetas mas riesgosas son por lo general destilados y de los mas caros. En este tipo de ventas contarjeta o cheque es muy oportuno solicitar una tarjeta de IFE y tomar sus datos o mejor si es posible sacar una copia, además de pedir la supervisión del gerente de tienda o compañero de mayor experienciaen tienda ya que sin duda los conocimientos adquiridos son muy importantes en estas situaciones.

COMPRAS CON CHEQUES ROBADOS:
Es muy similar en la forma de operar de las tarjetas clonadas, el...
tracking img