Tipos de rocas

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
En la corteza terrestre se distinguen tres tipos de rocas:
Rocas ígneas: rocas formadas por la solidificación de magma o de lava (magma desmasificado).Rocas metamórficas: rocas formadas por alteración en estado sólido de rocas ya consolidadas de la corteza de laTierra, cuando quedan sometidas a un ambiente energético muy diferente del de su formación. Rocassedimentarias: rocas formadas por la consolidación de sedimentos, materiales procedentes de la erosión de rocas anteriores, o de precipitación a partir de una disolución.
ÍGNEAS: Se forman por elenfriamiento de rocas fundidas (magmas). Estos magmas pueden enfriarse rápidamente en la superficie de la Tierra mediante la actividad volcánica o cristalizar lentamente en el interior, originando grandesmasas de rocas llamadas plutónicas, pueden también cristalizar en grietas de la corteza dando lugar a las rocas ígneas filonianas.
METAMÓRFICAS: formadas a partir de otras rocas que, sin llegar afundirse, han estado sometidas a grandes presiones y/o temperaturas y se han transformado cambiando su composición y/o estructura. Un ejemplo son las pizarras que se usan en tejados de casas oantiguamente en los colegios. Hay diferentes tipos de metamorfismo en función de la temperatura (Tª) y la presión (P) reinante en cada ambiente geológico.
SEDIMENTARIAS: se originan en zonas superficiales dela corteza terrestre a partir de materiales que se depositan formando capas o estratos. Son detríticas si se originan a partir de trozos de otras rocas. Químicas y orgánicas si se forman a partir deprecipitación de compuestos químicos o acumulación de restos de seres vivos. Los medios sedimentarios son muy variados y en ellos se producen multitud de rocas, cada una con una composición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de rocas
  • tipos de rocas
  • Tipos De Rocas
  • tipos de rocas
  • tipos de rocas
  • Tipos de rocas
  • Tipos de rocas
  • Tipos de rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS