Tipos de rocas

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Tipos De Rocas - Presentation Transcript
1. ROCAS La superficie de la Tierra está formada por materiales sólidos, las rocas. Una roca es un sólido natural formado por la asociación de minerales.Al igual que los minerales, las rocas que forman nuestro planeta tienen una composición y origen diversos que se utilizan para establecer su clasificación.
2. Tipos de Rocas Ígneas o MagmáticasSedimentarias Metamórficas
3. ROCAS ÍGNEAS O MAGMÁTICAS Los magmas son rocas fundidas que se encuentran en el interior de la Tierra y tienden a ascender hacia zonas más superficiales. Según seproduce su ascenso, se enfrían y solidifican formando las rocas ígneas o magmáticas. Las rocas magmáticas se forman por solidificación y enfriamiento de un magma. Dependiendo de si el enfriamiento esrápido o lento se pueden formar, a su vez, dos tipos de rocas magmáticas: plutónicas y volcánicas.
4. ROCAS VOLCÁNICAS Se forman cuando un magma se enfría rápidamente. En este tipo de roca no seobservan cristales a simple vista. Son rocas con un aspecto y color uniforme.
5. ROCAS VOLCÁNICAS Roca de color oscuro que se produce en los volcanes de las BASALTO dorsales oceánicas. Sólo son visiblesalgunos cristales. PUMITA o Roca de color claro llena de Piedra agujeros por donde salen los gases que tenía el magma. pómez Roca de color negro brillante. No OBSIDIANA tiene estructura cristalina, esamorfa. Roca gris verdosa que debe su ANDESITA nombre a los Andes.
6. ROCAS PLUTÓNICAS Se forman si el magma se enfría lentamente en el interior de la Tierra. Se aprecian granos de distintosminerales.
7. ROCAS PLUTÓNICAS Roca oscura donde es difícil distinguir los minerales que la componen. que se GABRO produce en los volcanes de las dorsales oceánicas. Sólo son visibles algunoscristales. Roca de color gris, a veces rosa. Presenta granos de diferentes minerales: cuarzo GRANITO (gris claro), feldespato (blancos) y mica (negro brillante). Parecida la granito, es color rosa, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de rocas
  • tipos de rocas
  • Tipos De Rocas
  • tipos de rocas
  • tipos de rocas
  • Tipos de rocas
  • Tipos de rocas
  • Tipos de rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS