Tipos De Rocas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

Ciclo de las rocas

El denominado Ciclo de las Rocas, es una serie de procesos geológicos por los cuales uno de los tres grandes grupos de rocas se forma a partir de los otros dos.
Este ciclopodría empezar con la generación de magma en el interior de la Tierra, donde las temperaturas y presiones son lo suficientemente altas como para fundir las rocas preexistentes. Esta actividad interna de laTierra se la denomina el episodio plutónico (esto deriva de Plutón, el dios romano de las profundidades).
El episodio plutónico significa que las rocas preexistentes son fundidas; los minerales,destruidos, y su composición química es uniformada, dando como resultado un líquido caliente denominado magma. Este, al ser de menor densidad tenderá a ascender, enfriarse y cristalizar, formando una rocaígnea plutónica. Esta última puede convertirse en roca metamórfica ser destruida por la erosión, en cuyo caso puede llegar a constituir más tarde una roca sedimentaria.
Una roca en particular no tienepor qué recorrer inevitablemente este ciclo. No es necesario de que toda roca ígnea sea levantada de su lugar de formación y expuesta en superficie para que los agentes erosivos la ataquen y degraden,puede que una roca ígnea nunca llegue a la superficie, todo depende de la evolución geológica de la región.









Clasificación de Rocas













LOS TIPOS DE ROCAS:
Los diferentes tipos derocas se pueden dividir, según su origen, en tres grandes grupos:
Rocas Ígneas:
Formadas a partir del enfriamiento de rocas fundidas (magmas). Los magmas pueden enfriar de manera rápida en lasuperficie de la Tierra mediante la actividad volcánica o cristalizar lentamente en el interior, originando grandes masas de rocas llamadas plutónicas. Cuando cristalizan en grietas de la corteza forman lasrocas ígneas filonianas.






Rocas Sedimentarias:
Formadas en zonas superficiales de la corteza terrestre a partir de materiales que se depositan formando capas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de rocas
  • tipos de rocas
  • Tipos De Rocas
  • tipos de rocas
  • tipos de rocas
  • Tipos de rocas
  • Tipos de rocas
  • Tipos de rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS