Tipos De Roscado

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
ROSCADO:
El roscado consiste en la mecanización helicoidal interior (tuercas) y exterior (tornillos, husillo) sobre una superficie cilíndrica. Este tipo de sistemas de unión y sujeción (roscas) está presente en todos los sectores industriales en los que se trabaja con materia metálica.1
La superficie roscada es una superficie helicoidal, engendrada por un perfil determinado, cuyo plano contieneel eje y describe una trayectoria helicoidal cilíndrica alrededor de este eje.2
El roscado se puede efectuar con herramientas manuales o se puede efectuar en máquinas tanto taladradoras y fresadoras, como en tornos. Para el roscado manual se utilizan machos y terrajas.
Los machos y terrajas son herramientas de corte usadas para mecanizar las roscas de tornillos y tuercas en componentes sólidostales como, metales, madera, y plástico.
Un macho se utiliza para roscar la parte hembra del acoplamiento (por ejemplo una tuerca). Una terraja se utiliza para roscar la porción macho del par de acoplamiento (por ejemplo un perno).
En las industrias y talleres de mecanizado es más común roscar agujeros en el cual se atornilla un perno que crear el tornillo que se atornilla en un agujero, porquegeneralmente los tornillos se adquieren en las ferreterías y su producción industrial tiene otro proceso diferente. Por esta razón los machos están más a menudo disponibles y se utilizan más.
Para las grandes producciones de roscados tanto machos como hembras se utiliza el roscado por laminación cuando el material de la pieza lo permite.

TIPOS DE ROSCAS:
Técnicamente una rosca es una aristade sección uniforme que tiene la forma de una helicoide sobre la superficie externa o interna de un cilindro, o con la forma de una espiral cónica sobre la superficie externa o interna de un cono, o de un cono truncado. Al roscado de un cilindro se lo llama rosca cilíndrica y al efectuado en un cono o en un cono truncado, rosca cónica.
Tipos normales de roscas: hay doce tipos o series de roscascomercialmente importantes, que son los que siguen:
1. Tipo de paso grueso: UNC y NC. Se recomienda para usos generales donde no se requieren pasos más finos.
2. Tipos de paso fino: UNF y NF. Esencialmente igual a la primitiva serie SAE, recomendada para la mayoría de los trabajos en la industria automotriz y aeronáutica.
3. Tipos de paso extrafino: UNEF y NEF. Igual que la vieja serie SAEfina, se recomienda par usar en materiales de paredes finas o cuando se requiere un gran número de filetes en una longitud dada.
4. Tipo de ocho hilos. SN. En esta serie hay ocho hilos por pulgada todos los diámetros desde 1 a 6 pulgadas. Esta serie es recomendada para las uniones de cañerías, pernos de pistón y otros cierres donde se establece una tensión inicial en el elemento de cierre pararesistir presión de vapor, agua, etc.
5. Serie de doce filetes; 12UN y 12N. Esta serie tiene doce hilos por pulgada para diámetros que van de ½ a 6 pulgadas. Los tamaños de ½ a 1 ¾ pulgadas se usan en calderería.
6. Serie de dieciséis filetes: 16UN y 16N. Esta serie tienen dieciséis por pulgada y abarca diámetros que van desde ¾ hasta 6 pulgadas. Se usan en una amplia variedad de aplicaciones, talescomo collares de ajuste, retén, etc. que requieren un filete muy fino.
7. Rosca amé.
8. Rosca de diente de sierra.
9. Rosca cuadrada.
10. Rosca Brown sharpe.
Estos últimos cuatro tipos de rosca, que se muestran en la Fig.3 se usan principalmente para transmisión de potencia y movimiento.
11. Rosca normal americana para tubos: se muestra en la figura 3, es la rosca cónica normal quese usa en uniones de caños en Estados Unidos.
12. Rosca Métrica Normal Internacional: esta rosca también mostrada en la Fig.3, se usa mucho en tornillos de medida métrica fabricados en el continente europeo.

USOS Y APLICACIONES:
Las roscas cónicas se usan en uniones de cañerías y en algunas otras aplicaciones donde se requieren uniones herméticas para líquidos. Las cilíndricas, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de rosca
  • Tipos de rosca
  • tipos de roscas
  • TIPOS DE ROSCAS
  • Tipos Dee Roscas
  • Tipos de rosca
  • Tipos de roscas
  • tipos de rosca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS