Tipos de rotores

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Tipos de rotores
Existen varios tipos de estos elementos, pero aquí solamente vamos a tratar los que son más usados en la industria; es decir, los rotores para motores asíncronos de corrientealterna.
Rotor de jaula de ardilla simple.

En el dibujo se puede observar unos círculos negros, éstos representan las ranuras del rotor donde va introducido el bobinado. Existen varios tipos de ranuras,de ahí que existan varios tipos de rotores.
El rotor representado es de jaula de ardilla simple.
Este tipo de rotor es el usado para motores pequeños, en cuyo arranque la intensidad nominal supera6 ó 8 veces a la intensidad nominal del motor. Soporta mal los picos de cargas. Esta siendo sustituido por los rotores de jaula de ardilla doble en motores de potencia media. Su par de arranque nosupera el 140 % del normal.
Rotor de jaula de ardilla doble.

En este otro dibujo, observáis que la ranura es doble, por este motivo tiene el nombre de jaula de ardilla doble. Las dos ranuras estánseparadas físicamente, aunque en el dibujo no se observe.
Este tipo de rotor tiene una intensidad de arranque de 3 ó 5 veces la intensidad nominal, y su par de arranque puede ser de 230 % la normal.Éstas características hacen que este tipo de rotor sea muy interesante frente al rotor de jaula de ardilla simple. Es el más empleado en la actualidad, soporta bien las sobrecargas sin necesidad dedisminuir la velocidad, lo cual le otorga mejor estabilidad.
Rotor con ranura profunda.

El tipo de rotor que se ve en el dibujo es una variante del rotor de jaula de ardilla simple, pero se le denominarotor de ranura profunda. Sus características vienen a ser iguales a la del rotor de jaula simple. Es usado para motores de baja potencia que necesitan realizan continuos arranques y paradas.
Rotorde anillos rozantes.
Se denominan rotores de anillos rozantes porque cada extremo del bobinado está conectado con un anillo situado en el eje del rotor. Las fases del bobinado salen al exterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de rotor para aerogeneradores
  • rotor
  • Rotores
  • Rotor
  • Rotor o armadura
  • BALANCEO DE ROTORES
  • Balanceo De Rotores
  • Descripción De Rotores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS