tipos de ruido

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
¿Qué es el ruido?
Ruido es la sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable. En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído. Desde ese punto de vista, la más excelsa música puede ser calificada como ruido por aquella persona que en cierto momento no desee oírla. En el ámbito de la comunicación sonora, se define como ruido todo sonido no deseado que interfiere enla comunicación entre las personas o en sus actividades.
Cuando se utiliza la expresión ruido como sinónimo de contaminación acústica, se está haciendo referencia a un ruido (sonido), con una intensidad alta (o una suma de intensidades), que puede resultar incluso perjudicial para la salud humana. Contra el ruido excesivo se usan tapones para los oídos y orejeras (cascos para las orejas, loscuales contienen una electrónica que disminuye los de los ruidos exteriores, disminuyéndolos o haciendo que su audición sea más agradable), para así evitar la pérdida de audición (que, si no se controla, puede provocar la sordera).
El ruido es un fenómeno universal que tiene una multiplicidad de orígenes desde fuentes acústicas (maquinas, vehículos, parlantes) hasta fuentes eléctricas (líneas depotencia, motores). También puede ser un origen óptico, térmico, magnético, etc. Sea cual sea este último, el término ruido se aplica, en general, para referirse a cualquier cosa indeseable que opaca una señal legitima y que no está directamente relacionada con ella (en cuyo caso se trataría de una distorsión). De hecho, el ruido puede ser, por sí mismo, otra señal, como las distintas formas deinterferencia que se producen en los circuitos electrónicos.
El ruido se origina predominantemente en el interior de los propios enlaces de comunicaciones y usualmente es de naturaleza totalmente aleatoria, lo que hace que sea muy difícil de tratar.
Existe una diversidad de mecanismos por los que se genera el ruido, siendo las formas más comunes: El ruido térmico, el ruido de granalla, el ruido deparalelo y el ruido atmosférico
Tipo de ruido
Ruido físico
El ruido físico es externo al hablante y al oyente. Incluye cosas como los sonidos de la construcción de carreteras afuera de tu ventana que hacen que sea difícil escuchar lo que se está diciendo.
Ruido psicológico
El ruido psicológico es la interferencia mental que hace que no escuches. Si tu mente deambula mientras alguien te habla, elruido de tu cabeza prevendrá la comunicación.

Ruido fisiológico
El ruido fisiológico es cualquier problema fisiológico que interfiera con la comunicación. Por ejemplo, si tienes migraña, puede que sea difícil hablarle a los demás o escucharlos cuando te hablan.
Ruido semántico
El ruido semántico sucede cuando no hay un significado compartido en una comunicación. Esto suele ocurrir cuandoalguien está tratando con profesionales médicos, abogados, científicos y otros que usan terminología que puede que la gente no entienda.
Idealmente, un elemento debe recibir la energía eléctrica de una fuente de CA que entrega un voltaje de salida senoidal de frecuencia apropiada y a su valor nominal sin alteraciones o deformación. Prácticamente, la energía eléctrica típicamente encontrada en lossistemas de distribución de potencia de bajo voltaje (abajo de 600 V) de edificios industriales y comerciales tiene probabilidades amplias de contener algunas de las siguientes características:

Variaciones suaves de Voltaje
Fluctuaciones repentinas de Voltaje
Interrupciones Momentáneas
Interrupciones Sostenidas
Desviaciones de Frecuencia
Desbalanceo de Fases
Distorsión Armónica
Señales dealta o baja Frecuencia inyectadas intencionalmente
Ruido Eléctrico.


De lo mencionado anteriormente, el ruido eléctrico es el problema extendido de manera amplia y es por ello que lo examinaremos en detalle en esta sección.

Se les conoce con el nombre de ruido a todas aquellas señales anómalas o perturbaciones en un sistema de transmisión que provocan que la información no llegue con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Ruido
  • tipos de ruido
  • Microfonos y tipos de ruido
  • Tipos Y Niveles De Ruido
  • Tipos De Ruido Seguridad E Higiene
  • ruido y tipos de ruido
  • Tipos De Ruido
  • tipos de ruidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS