Tipos de sales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sal

La sal es uno de los ingredientes de cocina más utilizados y más importantes. Un ingrediente esencial para sazonar, conservar y para proporcionar cloro y sodio a nuestro cuerpo. Un ingrediente con importantes características para aportar un gran valor en la cocina.

Escamas de sal cristalizada

La calidad y la selección es el sello de los productos gourmet especializados de Alimara.Por este importa desde Australia una de las sales más importantes del mundo para condimentar nuestros platos

Las escamas de cristales blancos Alimara, son como flores de hielo que se elaboran con pequeñas y limitadas producciones seleccionadas en las mejores salinas de Pyramid Hills, en Australia, para los mejores restaurantes del mundo. En estas laderas de Pyramid Hills yacen unas capasfreáticas con unos depósitos de sales minerales con condiciones muy particulares y ricas.

La combinación del tipo especial de sal, con la utilización de la combinación de energía solar y la artesanía tradicional de la evaporación en una cazuela, las sales empiezan a cristalizarse artesanalmente. El resultado convierte los cristales de sal en forma piramidal con una extraña coincidencia que refleja laforma del terreno de esta región.

Su sabor es puro suave, equilibrado, eliminando esas partes extremadamente saladas y amargas, que tiene la sal convencional, para dar un sabor exquisito, para cocinar o aliñar los mejores platos.

No tiene ni aditivos, ni conservantes. Sólo escamas de sal cristalizadas.

Cristales de sal ahumadas

Cristales de sal con fuerte sabor y olor a humo. Idealespara la aplicación con foie, escalibada, ave o salmón...

Flor de sal

En las salinas, a los primeros efectos de la concentración de la sal, los cristales de sal sueltos flotan en placas muy finas en la superficie del agua. Esta sal se utiliza siempre cruda, dando un toque final al plato. Tiene un sabor sutil a violeta.

La Sal Maldón

Es una sal empleada como condimento, generalmente en laalta cocina. Procede de las salinas que existen en el condado que hay en Essex (Inglaterra), no se suele recolectar todos los años debido a que es necesario que existan unas condiciones climatológicas apropiadas, su elaboración es puramente artesanal y laboriosa
La gran particularidad de este producto es su gran pureza natural y su fuerte sabor salado. Al disolverse fácilmente, resulta perfectapara ser espolvoreada justo en el momento de servir el plato que vaya a condimentar. Servida, por ejemplo, sobre un tomate, se logra un efecto de ‘picos de sabor’ cada vez que la lengua encuentra una escama de sal. Está cada vez más extendida en los fogones de todos los restaurantes. Mientras otras variedades más exóticas sólo se localizan en las cocinas más experimentales, la sal de Maldon es yaun condimento común en los platos más tradicionales de carne, pescado o verduras a la brasa.
Suele formar unos cristales suaves en forma de escamas (a veces se la denomina “sal de escamas por esta razón) ideales para emplear en los asados de carne (al salir de la parrilla y justo antes de servir), en los aperitivos y algunas tapas, con setas asadas, etc. El tamaño de sus granos es mediano.
Setiene evidencia escrita de la recolección de esta sal desde el año 1086, en la que ya existían en condado que hay en Essex cerca de 45 sartenes de vaporización dedicadas a la elaboración de esta sal tan valorada.
Se aconseja emplear poca cantidad debido a que su pureza es superior a la sal de cocina habitual y es preferible que se vierta en la fase de emplatado antes de servir, debido a que pierdefácilmente su textura. Suele venderse en los supermercados especializados en paquetes de 250 gr.

Sal de oshima

En la isla de Oshima, se da la producción de sal marina. La corriente cálida de Japón arrastra una serie de minerales que se depositan en unas vasijas de boca ancha, colocadas en lagunas lindantes con la playa y que se llenan de agua de mar cada marea. En verano la vasija se...
tracking img