Tipos De Sales

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Sal neutra
Las oxisales resultan de sustituir, total o parcialmente, los metales del oxígenos de un ácido oxiácido por metales. Para ello se parte del ácido del que proviene la sal cambiando elsufijo -oso por -ito y el -icopor -ato.
La forma más simple de formar una oxisal es generando el anión a partir del oxiácido correspondiente, de la siguiente forma:
El anión resulta por eliminación delos hidrógenos existentes en la fórmula del ácido. Se asigna una carga eléctrica negativa igual al número de hidrógenos retirados, y que, además, será la valencia con que el anión actuará en suscombinaciones.
Los aniones se nombran utilizando las reglas análogas que las sales que originan.

Sal ácida
En la molécula de las sales ácidas se presenta la unión de un metal a un radical negativo,pero entre ellos se encuentra el hidrógeno. Para nombrarlas se utiliza el nombre del radical para las sales con el prefijo bi y después se anota el nombre del metal. Normalmente cuando reacciona unabase con un ácido, está pierde todos los grupos (OH) y el ácido pierde todos los hidrógenos (H) formándose una sal neutra, pero cuando el ácido conserva por lo menos 1 de los hidrógenos se obtiene unasal ácida.

Sal binaria
Las sales binarias son compuestos que se forman por la unión de un elemento metálico con un elemento no metálico. Su fórmula general es: MiXj donde M es el elemento metálico,i es la valencia del no metal, X es el elemento no metálico y j es la valencia del metal.

Sal básica
Hidrólisis, tipo de reacción química en la que una molécula de agua, con fórmula HOH ,reaccionacon una molécula de una sustancia AB, en la que A y B representan átomos o grupos de átomos. En la reacción, la molécula de agua se descompone en los fragmentosH+ y OH-, y la molécula AB sedescompone en A+ y B-. A continuación, estos fragmentos se unen proporcionando los productos finales AOH y HB. A este tipo de reacción se le conoce a menudo como doble descomposición o intercambio. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sal
  • Tipos de sales
  • TIPOS DE SAL
  • Tipos De Sales
  • Tipos De Curado Con Sal
  • Tipos De Reacciones Quimicas (Entre Sales)
  • Tipos basicos de salida sistemas
  • Tipos De Sal Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS