Tipos de seleccion natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SELECCIÓN NATURAL
La selección natural es uno de los conceptos clave de la teoria darwiniana de la evolución. una definición para ésta es: "la presión que ejercen los factores del ambiente sobrelas poblaciones, de manera que los indivios mejor adaptados persisten y se reproducen diferencialmente".
Los factores que realizan la selección son básicamente ecológicos y son llamados mecanismosecológicos de la evolución. se pueden encontrar una serie de factores como las interacciones específicas: competencia, depredación, parasitismo, comensalismo y mutualismo. También los factoreslimitantes como : el agua, el clima (temperatura y precipitación pluvial), la salinidad, la topografía, altitud,latitud, la luz, el pH y otros.
los procesos evolutivos pueden estar influenciados por elambiente, tanto por sus factores abióticos como por sus factores bióticos, pero también pueden estar influenciados por los factores genéticos promotores de la variabilidad. Los individuos que poseenalelos adecuados para sobrevivir en el ambiente local específico lograrán sobrevivir, mientras que los individuos con alelos inaadecuados para tal sitio específico serán eliminados.
la selección naturalconstituye la consecuencia inevitable de ciertas características de las poblaciones que son : la variabilidad genética, la continuidad hereditaria, la capacidad de mutación, la capacidad de producirun gran número de descendientes y las limitaciones en la poza genética de una población.
Los que sobreviven, que darán origen a la próxima generación, tienden a incorporar variaciones naturalesfavorables (por leve que pueda ser la ventaja que éstas otorguen), el proceso de selección natural, y estas variaciones se pasan por herencia. Por lo tanto, cada generación mejorará su adaptabilidad conrespecto a las generaciones precedentes, y este proceso gradual y continuo es la causa de la evolución de las especies
Dependiendo del ambiente, de las alternativas genéticas de la población...
tracking img