INTRODUCCIÓN
La maquinaria para siembra o sembradoras es un grupo de máquinas empleadas para operaciones realizadas posteriormente a la preparación de tierras antes de que sean ejecutadas lasoperaciones de cosecha. La siembra consiste en la colocación en el terreno de cultivo de las semillas en las condiciones requeridas para su desarrollo, de acuerdo a estas condiciones tenemos diferentestipos de siembra:
* Cultivo en toda la superficie: Se realiza cuando no es necesario dar labores durante toda o la mayor parte del tiempo de desarrollo de las plantas.
* Cultivo en líneas: Lasplantas quedan colocadas en hileras, con el fin de dejar zonas libres para el paso de maquinaria.
Así también, la siembra tiene diferentes formas cómo realizarse: a voleo, en líneas o a chorrillo,a golpes y monograno. A continuación se desarrollará cada tipo de sembradora y se presentan los resultados de densidades de siembra obtenidos con las diferentes sembradoras vistas en práctica, lafinalidad en todos los casos es establecer una densidad superficial de plantas óptimas, y el espaciamiento adecuado desde los puntos de vista agronómico y económico.

OBJETIVOS
* Estudiar laclasificación de las sembradoras, sus características y diferencias entre ellas.
* Reconocimiento de las sembradoras y sus principales partes y componentes.
* Obtención de las densidadesde siembra calculada para la sembradora a chorrillo y a voleo.

Sembradoras a voleo
La siembra a voleo consiste en la distribución al azar de las semillas sobre toda la superficie del terreno. Lasiembra a voleo es apropiada para semillas pequeñas. Estas sembradoras suelen ser de construcción muy simple, viéndose dos tipos: centrífugas y de descarga libre.
De las primeras existen tiposmanuales, y también para montaje al tractor, se pueden obtener distintos tipos de distribución superficial.
Las de descarga libre son análogas, en cuanto a sus órganos distribuidores se refiere, a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Tipos de sembradoras. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Sembradoras/783232.html

MLA

"Tipos de sembradoras" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Sembradoras/783232.html>.

MLA 7

"Tipos de sembradoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Sembradoras/783232.html>.

CHICAGO

"Tipos de sembradoras." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Sembradoras/783232.html.