tipos de separacion de mezclas

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
TIPOS DE MEZCLAS, TIPOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
 Vamos a definir homogéneo y heterogéneo y despues aplicarlo en las mezclas.

   - Homogeneo : Cuando todos los elementos que forman unaagrupación son iguales (una manada de cebras serán todas iguales). No se diferencian unos de otros. En química cuando una sustancia tiene una composición uniforme.

   - Heterogéneo : Agrupación deelementos desiguales, se pueden diferenciar. En química aquella sustancia en la que se pueden diferenciar las fases o partes que la componen.

   Bien ahora que ya tenemos claro las definiciones pasamosa explicar las mezclas homogéneas y heterogéneas. Lo primero de todo saber que una mezcla es aquella que está formada por varios componentes, que no pierden sus propiedades y características por elhecho de mezclarse.

   - Mezclas homogeneas : Aquellas mezclas que sus componentes no se pueden diferenciar a simple vista. Las mezclas homogéneas de líquidos se conocen con el nombre dedisoluciones y están constituidas por un soluto y un disolvente, siendo el primero el que se encuentra en menor proporción y además suele ser el líquido. Por ejemplo, el agua mezclada con sales minerales o conazucar, el agua es el disolvente y el azucar el soluto.

   - Mezclas Heterogéneas : Aquellas mezclas en las que sus componentes se pueden diferenciar a simple vista.




   En este dibujoAntonio crea una mezcla heterogénea y Sara una mezcla Homogénea.

   Por ejemplo el chocolate es una mezcla homogénea por que aunque parezca un solo producto por la parte de atrás del envoltorio tehabrás fijado que vienen los componentes (leche,cacao, grasa, etc), por lo tanto son varios componentes y no se diferencian unos de otros en la mezcla. ¿Qué tipo de mezcla es? Pues homogénea.

  Una roca que tenga varios componentes, como por ejemplo el gneis y además se distingan a simple vista, será heterogénea.
   
Roca gneis

Las técnicas que se utilizan para separar las mezclas son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de separacion de mezclas
  • Tipos de Separación de Mezclas
  • tipos de separacion de mezclas
  • Tipo de separación de mezclas
  • Tipos De Separacion De Mezclas
  • Tipos de separación de mezclas
  • Tipos De Separación Mezclas
  • Tipos de Separación de Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS