Tipos de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE SERVICIO

Entendemos por tipos de servicio las diferentes formas en las que podemos hacer llegar el manjar preparado a la persona que lo va a degustar, pudiendo ser éste el cliente de unrestaurante, o cualquier miembro familiar que se siente en la mesa para comer.

Los tipos de servicio son:

Servicio emplatado: es el mas usado dentro del área de servicio por ser rápido, solamenteel garzón traslada el plato listo desde la cocina hacia el cliente. Se sirve por el lado derecho, no requiere destreza del garzón solamente hacer un traslado de los platos sin derrames de salsa oacompañamientos.

Servicio ingles: Este servicio si requiere destreza del garzón, se hace con pocos comensales porque es lento, la brigada de cocina para este servicio monta los alimentos en fuentes oplaques de acero inoxidable permitiendo lucir todos los ingredientes que se vendió en el comedor, se sirve por el lado izquierdo del comensal tenaceando con una cuchara y un tenedor. No se usa parabanquetes o eventos porque requiere de mucha mano de obra por ser un servicio lento.

Servicio francés: este servicio es igual al ingles con la diferencia que el cliente se sirve a su gusto, en lasfuentes o plaques van ubicadas pinzas o tenazas para que el comensal en forma cómoda saque los alimentos hacia su plato.

Servicio Buffet: este servicio no es personalizado ya que es autoservicio,requiere de poca mano de obra de garzones, lo único que hace el personal se servicio es ofrecer vinos y bebidas. Es poco atractivo para los garzones ya que no tienen una comunicación directa y fluidacon el cliente. En este servicio se deben considerar muy bien los costos de materias primas ya que los garzones deben ir reponiendo todas las preparaciones que se encuentran en el comedor, el clientese puede repetir las veces que quiera.

Gueridon: es un carro que se usa dentro del comedor para realizar diferentes preparaciones delante del comensal. Requiere de mucha destreza del garzón ya que...
tracking img