Tipos de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tipos de servicio
Levantar una empresa implica un gran esfuerzo económico ya que significa invertir una gran cantidad de dinero en los materiales básicos para ponerla en funcionamiento. Ademásse requiere casi siempre recurrir a créditos. En el sistema financiero y de un buen administrador de los recursos materiales y humanos

Las Empresas de Servicios son de dos clases:

1.- Las queofrecen Servicios:

Son las empresas que necesitan de clientes para
poder subsistir, como los bancos, las líneas
aéreas, clínicas y hospitales, normalmente son
servicios intangibles.

Losservicios de Ayuda:

Son los servicios que dan personas naturales o
empresas jurídicas, a los usuarios, o a las mismas
empresas, para satisfacer una necesidad de apoyo
como por ejemplo; aseo adomicilio, arreglo de
artefactos eléctricos, mantener contabilidad de
talleres o empresas etc.

Es así que cualquier empresa u organización de servicio, ya sea pública o privada debe contar con ungrupo de profesionales capacitados en su área de trabajo, para ocupar labores productivas, son las personas que participan directamente en el diseño, la planificación y la puesta en marcha del proyectoy junto a ellos, otro grupo de persona que son los que prestan el servicio.

Clasificación de los servicios.

Los tipos de servicios que existen son de distintas categorías y es una relaciónque se da entre dos partes el que ofrece el servicio y el que lo necesita como usuario para satisfacer una necesidad.
Los servicios se pueden clasificar en:

Servicios de Mantención: Son aquellosque ofrecen mantener bajo un método preventivo los artículos que requieren su cuidado. Ejemplo los televisores, las enceradoras, las bicicletas o a nivel industrial como las maquinas de uso diario,camiones etc.
Servicios de reparto: Son aquellos que el cliente utiliza sin moverse de su hogar y que contrata por medio de vía telefónica o Internet por ejemplo alimentos como pizza, arriendos...
tracking img