Tipos de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de servicio

Póster con los tipos de cerveza Tarta de mascarpone y melocotón. Receta portada8 COMENTARIOS
JOSÉ DE LA RIVA
9 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Entendemos por tipos de servicio lasdiferentes formas en las que podemos hacer llegar el manjar preparado a la persona que lo va a degustar, pudiendo ser éste el cliente de un restaurante, o cualquier miembro familiar que se siente en lamesa para comer.

Cuatro son los principales tipos de servicio (emplatado, inglesa, de gueridón y francesa), cada uno de ellos con unas características específicas que lo hacen idóneo en función delas consideraciones oportunas que determinan la naturaleza del servicio:

Servicio emplatado

El más utilizado es el servicio emplatado o simplificado, porque con él se asegura una mejordisposición estética de los manjares en el plato. Es el más recurrido en la restauración moderna, ya que el cocinero finaliza la presentación del plato en cocina y éste se transporta hasta el consumidor sinningún tipo de manipulación, de manera íntegra. El plato se debe introducir por la derecha del cliente.

ANUNCIATE AQUÍ
Anuncios Google
Lima Cupones
Ofertas diarias increíbles. Hasta un ¡70% dto.en Lima!
www.GROUPON.com.pe/Lima
Desde el punto de vista del servicio, es éste tipo el que cuenta con una menor consideración profesional ya que en muchas ocasiones se hace un auténtico abuso de él,da la impresión que cualquier persona sin formación alguna puede realizarlo y es frecuente encontrar restaurantes donde el camarero rifa una pila de platos desde un único punto de la mesa. También eshabitual ver camareros portando tal cantidad de platos que más parece un espectáculo de equilibrio circense que el servicio de un restaurante. No hay que confundir el servicio emplatado con eltransporte de platos. Lo ideal es portar dos platos con la mano izquierda y uno (como mucho) en la mano derecha, es la única manera de asegurar que el plato llegue ante el cliente de la misma manera que...
tracking img