tipos de servicios de un restaurante

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Tipos de servicio de un restaurante
Existen distintos tipos de servicios de mesa, según la forma de preparar, presentar y servir las bebidas y alimentos. De todos ellos, el más empleado a nivelmundial es el servicio a la rusa.
Servicio francés: como su nombre indica, a esta clase de servicio se lo relaciona con la gastronomía de Francia. Se caracteriza por la elaboración de los platos enpresencia del comensal, quien es el que verifica los ingredientes que se utilizarán en la preparación. Una vez que fueron aprobados por este, son devueltos a la cocina para comenzar con la preparación.Luego de que el plato está preparado, el camarero lo lleva a la mesa de los clientes, y estos eligen las porciones y la cantidad que comerán. Este servicio ya casi no se utiliza, sólo en restaurantes demuy elevado nivel, debido a que resulta muy costoso.
Servicio a la rusa: Es el más usual en la actualidad, el comensal se sienta en la mesa donde se encuentra el plato de servicio vacío, con unaservilleta encima. Además, se encuentran todos los cubiertos necesarios, excepto aquellos que pertenezcan al postre. Una vez que el cliente señaló aquello que comerá, se van trayendo los platos deacuerdo al orden correspondiente, que suele ser sopa, y entremeses, primer y segundo plato y por último, postre. En este servicio el camarero trae los platos ya preparados, listos para comer. Una vezfinalizado dicho plato es retirado por el camarero para servir el siguiente.
Servicio a la inglesa: en este caso, el comensal se encuentra con una mesa muy similar a la del anterior. Todos los cubiertos yel plato de servicio están allí. La diferencia es que el camarero sirve desde una bandeja la comida ordenada. Esta clase de servicio resulta un tanto incómodo y poco dinámico, por lo que sólo seutiliza en ocasiones especiales.
Servicio a la americana: este se lo asocia con el servicio a la rusa pero es más simple aún. Se caracteriza por ser muy rápido. Aquí la comida también es preparada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Servicios En Un Restaurante
  • Tipos de servicio en el restaurante
  • Tipos De Servicio En Restaurantes
  • Ensayo: Tipos de servicios en un restaurante
  • Tipos de servicio de un restaurante
  • tipos de servicio en un restaurante
  • Clasificacion de restaurantes, tipos de servicios y tipos de comedores industriales
  • Tipos De Servicios En Un Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS