Tipos de servicios restaurant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
…SERVICIO AMERICANO…
El servicio americano ó al plato, en el que el emplatdo se hace en la cocina, a pesar de que requiere más trabajo para la cocina, también permite un control más estricto de las porciones y sus tamaños, esto ajilisa el servicio para el camarero, solo recoge, transporta y coloca delante del comensal, por su derecha procurando que el anagrama del plato, quede al frente delcomensal, la bebida también se sirve por la derecha y retirar los platos por la izquierda no requiere mucho personal pues el servicio no es complicado, es un servicio rápido, sencillo y este servicio es utilizado en cafeterías, almacenes comerciales y la mayor parte de los restaurantes. Se reduce al minimo los entremeses, Este servicio tiene procedencia norteamericana.

…SERVICIO FRANCÉS…
Elservicio francés, se encuentra en restaurantes en donde se sirve un menú clásico Francés, este se sirve a una sofisticada clientela, también es empleado en establecimientos pequeños o familiares es muy utilizado en países anglosajones, y también tiene gran empleo en casas particulares, usando servicio y servidumbre.
La principal característica de este servicio es que todo su menú es elaborado en elrestaurante en presencia del comensal, esto permite demostrar las habilidades del chef, Los ingredientes se traen de la cocina y se les muestran al cliente para su inspección y el maitre los prepara delante del comensal. Es esencial gran habilidad del personal para realizar este tipo de servicio, los camareros debe de tener capacitación previa para estar familiarizados con los ingredientes y losmétodos de preparación, el servicio francés requiere un menú de alto precio, de igual manera vajillas de excelente categoría. Tiene el inconveniente de ser lento por cuanto cada comensal ha de servirse de la misma fuente, y no todos tienen destreza suficiente para hacerlo con rapidez. En cambio, tiene la ventaja de la confianza que representa el que cada uno pueda servirse lo que desea, evitandorestos en los platos y eliminando explicaciones sobre la cantidad que ha de servirse.

… SERVICIO A LA INGLESA…
El servicio a la inglesa, de fuente de plato… en este servicio el mesero o el anfitrión sirven los alimentos de un plato de fuente a cada uno de los comensales, (es un estilo más familiar) se hace la presentación de la comida en grandes fuentes, es un sistema incomodo tanto para elmesero como para el cliente ya que se debe servir introduciéndose en medio de los clientes, con la ventaja de que es mas rápido que el servicio francés, el manejo de las pinzas, cuchara y tenedor debe ser diestro y es necesario atender las indicaciones de cada comensal sobre la cantidad a servirle, Debe avisarse al comensal que se le va a servir, que las porciones de alimentos no deben arrastrarsesobre la fuente, debiendo levantarse lo suficiente y depositarlas en el plato en el sitio preciso (el manjar principal en el centro en la parte más cercana al comensal, la guarnición a los lados y las salsas a la izquierda o detrás).

…SERVICIO CON MESA AUXILIAR O A LA RUSA…
Este tipo de servicio, también denominado a la rusa es el que requiere mayores conocimientos profesionales. Se utilizaen comedores de lujo y en aquellos en los que se desea prestar un servicio esmerado; también puede emplearse en mesas de gran número de comensales, instalando los gueridones necesarios. Impone una relativa lentitud que caracteriza el buen servicio; pero los buenos profesionales coordinan sus esfuerzos para lograr la mayor fluidez posible. El servicio con gueridón requiere camarero ayudante cuyasfunciones deben estar perfectamente coordinadas.

… SERVICIO ESTILO BUFFET…
El servicio estilo buffet, se refiere a la presentación de comida en grandes cantidades en una línea de servicio. Los clientes son servidos por el personal o se sirven ellos mismos. Las bebidas se sirven en la mesa.
Puede ser muy variado. Desde el verdadero autoservicio en el que hay que proveerse de una bandeja y...
tracking img