Tipos de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigacion:
Servicio americano
servicio sencillo, asociado a restaurantes estadounidenses, una simplificación del servicio a la rusa. La característica que distingue este servicio americano essu rapidez, la comida se prepara en la cocina y un camarero la lleva a la mesa de los comensales. Los entremeses se reducen al máximo y las reglas del servicio son muy sencillas. Servir los alimentospor la derecha, la bebidas por la derecha y retirar los platos por la izquierda. No se requiere de mucho personal porque el servicio no es complicado; este servicio lo encontramos en cafeterías,almacenes comerciales y en la mayor parte de los restaurantes.
Servicio frances
todo el menú es elaborado en el restaurante en presencia del cliente. Los ingredientes se traen de la cocina y se lesmuestran al cliente para su inspección. Posteriormente, son devueltos a la cocina, donde se preparan. Una vez cocinados, el maître los presenta a los comensales, que eligen de entre lo presentado lacantidad que desean comer, de manera que el maître prepara la ración delante de los clientes y la sirve en su plato, sirviendo siempre por la izquierda. Este tipo de servicio precisa gran habilidad delpersonal para ser eficaz, y aun así requiere gran cantidad de personal; los camareros deben estar familiarizados con los ingredientes del menú y los métodos de preparación. El servicio francés es muycaro.
Servicio ingles
en este servicio, el cliente se encuentra una mesa con un plato de servicio vacío y toda la cubertería necesaria, pero a diferencia del servicio a la rusa, en este caso el camarerosirve los alimentos al cliente desde una fuente o bandeja. Los alimentos se sirven por la izquierda. La presentación de plato se pierde, y como el servicio es muy incómodo tanto para camarero comopara comensal, el servicio a la inglesa sólo es empleado en algunos banquetes.
Servicio ruso
Al sentarse a la mesa, los comensales encuentran con un plato vacío –el plato de servicio– sobre el que...
tracking img