Tipos De Servidores Y Netware

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
INDICE

1. ¿QUE ES UN SERVIDOR?...........................................
- SERVIDOR WEB…………………………………………………………
- SERVIDOR PROXY…………………………………………………….
- SERVIDOR DE ARCHIVO……………………………………………
- SERVIDOR DE IMPRESION (PRINT SERVER)…………..
- SERVIDOR FTP…………………………………………………………..
- SERVIDOR DE CORREO…………………………………………….
- SERVIDOR DE BASE DE DATOS……………………………….- SERVIDOR RADIUS……………………………………………………
- SERVIDOR DEL ACCESO REMOTO (RAS)………………..
2. NOVELL NETWARE………………………………………………………
====================================================================
1. ¿QUE ES UN SERVIDOR?
* un servidor es una computadora que, forma parte de una red, y provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.
* Los Servidores almacenaninformación en forma de páginas web y a través del protocolo HTTP lo entregan a petición de los clientes (navegadores web) en formato HTML.

2.1. SERVIDOR WEB
Unservidor web es un programa que se encarga de proveer los llamados "sitos web" osea una coleccion de paginas HTML (HyperText Markup Language) bajo el protocolo HTTP (Hyper Text Transfer Protocol) que pertenece a la capa de aplicación OSI(modelo interconexión de sistemas abiertos). El término también se emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa.

¿Cómo funciona?
* El Servidor web se ejecuta continuamente en un ordenador, manteniéndose a la espera de peticiones por parte de un cliente, luego este responde a estas peticiones adecuadamente, mediante una página web que se exhibirá en el navegador omostrando el respectivo mensaje si se detectó algún error.

Ejemplo: Al teclear www.wikipedia.org en nuestro navegador, éste realiza una petición HTTP al servidor de dicha dirección. El servidor responde al cliente enviando el código HTML de la página; el cliente, una vez recibido el código, lo interpreta y lo exhibe en pantalla. Si nos damos cuenta el cliente es  el  encargado  de  interpretar  el código HTML, es decir, de  mostrar  las fuentes, los colores y la disposición de los textos y objetos de la página; el servidor tan sólo se limita a transferir el código de la página sin llevar a cabo ninguna interpretación de la misma.

2.2. SERVIDOR PROXY
El servidor proxy realiza un cierto tipo de funciones a nombre de otros clientes en la red para aumentar el funcionamiento deciertas operaciones, también proporciona servicios de seguridad, o sea, incluye un cortafuegos (parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado.) Permite administrar el acceso a internet en una red de computadoras permitiendo o negando el acceso a diferentes sitios Web.

Ejemplo: depositar documentos u otros datos que se soliciten muy frecuentemente.

2.3.SERVIDOR DE ARCHIVO
El servidor de archivo es el que almacena varios tipos de archivos y los distribuye a otros clientes en la red.
En principio, cualquier ordenador conectado a una red con un software apropiado, puede funcionar como servidor de archivos. Desde el punto de vista del cliente de un servidor de archivos, la localización de los archivos compartidos es  transparente. O sea, normalmente no  hay diferencias perceptibles  si un archivo está almacenado en un servidor de archivos remoto o en el disco de la propia máquina.

Ejemplo: Una empresa en la que se administre un gran número de documentos puede utilizar un servidor de archivos para un almacenamiento centralizado que permite crear una especie de biblioteca de documentos. Cuando un usuario necesita un archivo, lo buscaen el servidor de archivos, trabaja con él localmente en su escritorio y después lo devuelve.

2.4. SERVIDOR DE IMPRESION (PRINT SERVER)
Un Servidor de Impresión es un concentrador, o más bien  un  servidor, que conecta una impresora a red, para que cualquier  PC pueda acceder a ella e imprimir trabajos, sin depender de otro.
En ocasiones, el mismo servidor funciona como servidor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE SERVIDORES
  • Tipos De Servidores
  • tipos de servidores
  • Tipos De Servidores
  • Tipos De Servidores
  • Tipos de Servidores
  • tipos de servidores
  • Tipos De Servidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS